Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Murió el Trinche Carlovich

A sus 74 años, Tomás Felipe Carlovich, figura del fútbol rosarino, falleció este viernes por un derrame cerebral tras un golpe que sufrió en un brutal robo hace unos días.

Publicada: 08/05/2020 09:30:46

Lecturas: 5340

Hace unos días, en Rosario se festejaban sus 74 años, aunque hasta el día de su fecha de nacimiento es incierta. Tomás Felipe Carlovich, el Trinche para todos, falleció este viernes por un derrame cerebral provocado por un golpe que sufrió en un brutal robo de su bicicleta el pasado miércoles a unas cuadras de su casa.

La mayor parte de su carrera la hizo en el fútbol de ascenso, sobre todo en Central Córdoba de Rosario, donde es ídolo. Una de sus noches de esplendor se dio en 1974, cuando un combinado de Rosario armado con cinco futbolistas de Central y cinco de Newells, más el Trinche, vencieron 3-1 a la Selección Argentina pero además de todo la bailaron.

Si bien sus estadísticas no parecen las de un crack, el Trinche habita el olimpo mitológico del fútbol argentino. Los que lo vieron jugar dicen que está a la altura de los más grandes. César Menotti lo elogió y hasta José Pékerman lo incluyó en algún equipo ideal que formó. Hasta el mismo Jorge Sampaoli, oriundo de Rosario, sostuvo que “el Trinche era el mejor. Bielsa y yo dejábamos de practicar para ir a verlo”.

Hoy, un 8 de mayo de 2020, su llama se apagó pero la leyenda continuará engrandeciéndose aún más. Porque el Trinche fue, es y será un ídolo del fútbol argentino.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas