Primera C | Central Córdoba (Rosario)

“El futbol no es foco de contagios”

Fabricio Lovotti habló en exclusiva sobre la situación que vive el fútbol con el coronavirus. “Hay que ser un poco más responsables para volver lo más rápido posible”, dijo.

Publicada: 27/05/2021 10:36:21

Lecturas: 3283

Central Córdoba es una de las revelaciones en el campeonato de la Primera C. Tras no haber tenido un buen torneo transición, el equipo sumó algunos refuerzos y cambió su cuerpo técnico. En la actualidad, elenco de Rosario está puntero en la Primera C. El delantero Fabricio Lovotti dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el presente que atraviesa el equipo.

“Estamos pasando por un momento muy bueno donde sinceramente no lo esperábamos al inicio del torneo. Se armó un grupo nuevo con otro cuerpo técnico y principalmente la idea era armar un equipo competitivo. La competencia misma nos puso en esta situación y lo tomamos con mucha tranquilidad. Somos un equipo humilde y vamos partido tras partido peleando para tratar de cumplir nuestros objetivos”, indicó.

La AFA decidió suspender por algunos días la actividad futbolística debido a la cantidad de casos positivos de coronavirus que tiene el país, en concordancia con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

“Somos consientes de la situación del país y respetamos las decisiones. Pero nos sentimos perjudicados porque hubo partidos que se jugaron el día viernes y nosotros no pudimos hacerlo el sábado. El futbol no es foco de contagios si respetamos estrictamente el protocolo, y por ese motivo no se produjeron contagios masivos en nuestro plantel. Hay que ser un poco más responsables para volver lo más rápido posible”, sostuvo.

El plantel del Charrúa ya retornó a los entrenamientos presenciales pero hubo algunos días que practicaron por Zoom, algo que les trajo recuerdos del año pasado.

“Obviamente que no es lo mismo entrenar en zoom. En mi caso vivo en un departamento y no tengo mucho espacio, pero de todas maneras el club nos prestó los elementos necesarios y el grupo mostró muy buena predisposición para adaptarse a los ejercicios que nos pasó el cuerpo técnico”, aseveró.

El conjunto rosarino es uno de los serios candidatos a quedarse con el torneo Apertura y sabe que en este sprint final es clave no dejar puntos en el camino.

“Central Córdoba está para ganar el torneo, ya demostramos en lo que va del campeonato que vamos a dar pelea hasta el final. Nos quedan siete finales y vamos a jugar cada una de ellas como lo venimos haciendo, con mucha intensidad y sacrificio, ya sea de local o de visitante salimos a jugarle de igual a igual a cualquiera y eso es lo que nos puso hoy en este lugar de la tabla”, concluyó Lovotti.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas