Primera C | El Porvenir

El Blanquinegro volvió al triunfo frente al último campeón

Tras nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria, los dirigidos por Agustín Wallasch volvieron a sumar de a tres ante el campeón del Torneo Apertura, Midland.

Publicada: 26/09/2022 22:26:24

Lecturas: 3821

Lo único que mantenía con vida a El Porvenir a lo largo de este pésimo segundo semestre, es el aún peor desempeño de su rival más próximo, Victoriano Arenas. El equipo de Valentín Alsina ha sumado un solo punto en sus últimos 11 partidos, y solo era cuestión de que los de Gerli ganen para prenderse en la pelea por la salvación. Así fue, y ahora están mas vivos que nunca.

El Blanquinegro quiso aprovechar el mal segundo semestre del elenco de Libertad, ubicado decimotercero en la tabla del Clausura, y fue a buscar el partido desde el principio. Si bien Germán Cheppi no tuvo que entrar varias veces en acción para salvaguardar el 0 en su portería, la delantera del Porve malogró varias ocasiones claras enviando sus remates por encima del travesaño.

Finalmente, fue el goleador del equipo de Gerli, Blas Sosa, quien con un gran cabezazo puso a los locales en ventaja. Golpe fuerte para Midland, ya que el grito llegó a tan solo dos minutos de la finalización del primer tiempo, por lo que cambió por completo los planes de Orsini y Módolo.

En la segunda etapa, los dirigidos por Agustín Wallasch se dedicaron a defender esta mínima ventaja, no sin sufrir. A mediados del complemento, un tiro libre del Funebrero se estrelló contra el palo, y el rebote llegó a taparlo Ezequiel Cacace.

Sin embargo, el Porve sentenció el encuentro de la manera menos pensada. Lucas Miguens ejecutó un tiro libre desde detrás de mitad de cancha buscando a sus delanteros, pero el balón no encontró a nadie y, tras una pésima salida de Germán Cheppi y un pique extraño, la pelota terminó en el fondo de la red. Delirio para el defensor, que de esta manera marcó su primer gol esta temporada.

Con esta sorpresiva victoria, El Porvenir se acerca a tres puntos de Victoriano Arenas, a falta de 3 partidos para el final. Su próxima presentación será en casa de Liniers, e irá con todo con el objetivo de seguir sumando, en busca del milagro.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas