Primera C | San Martín (Burzaco)

Ante su gente, el Azul festejó en el día de la madre

San Martín de Burzaco perdía 2-0 frente a Claypole, pero en 30 minutos lo dio vuelta y se quedó con el clásico. El partido estuvo demorado por incidentes en la tribuna local.

Publicada: 17/10/2021 21:01:26

Lecturas: 2872

El Francisco Boga fue el epicentro de una nueva edición del clásico de Almirante Brown entre San Martín de Burzaco y Claypole. Sanma llegaba de síes partidos sin victorias, cuatro derrotas y dos empates.

El primer tiempo fue todo del tambero, a los pocos minutos de iniciado el juego Lucas Chiapparo salvo en la línea un cabezazo de Cristian Ordóñez, luego fue el turno del 1 local de lucirse y tapar un mano a mano a Benjamín Giménez, pero a los 19’ Javier Monzón vio adelantado a Walter Cáceres y desde 35 metros remató por encima del 1. El tambo se ponía en ventaja y era justo. Sanma no se hallaba en el campo y la visita era superior. Se fueron al descanso la ventaja transitoria. En el entretiempo un grupo de la barra de San Martín intentó ingresar al campo de juego y estos fueron parados por la policía que debieron intervenir con balas de goma. Hubo corridas, heridos y 25 personas detenidas. A todo esto el partido debía continuar pero el tardío accionar de las fuerzas de seguridad demoró el inicio del mismo. Una vez garantizada la seguridad por el jefe del operativo, personal de APREVIDE, y con el consentimiento de los presidentes de ambas instituciones, el árbitro Gastón Iglesias y los decidió continuar con el cotejo.

Sanma salió con otra actitud a disputar el segundo tiempo, Cristian Ferlauto mando a la cancha a Lautaro Núñez en lugar de Maxi Plante y el delantero fue protagonista de la segunda etapa. A los 11’ tras un tiro libre ejecutado por Ian Pesani, Núñez intentó rechazar pero con la mala fortuna que la pelota se metió en el ángulo del arco defendido por Cáceres. El partido estaba 2-0 a favor de la visita, pero el azul reaccionó rápido. Dos minutos más tarde, a la salida de un tiro libre el mismo Núñez cabeceó y dejó a mitad de camino al 1 Tambero. El clima cambió por completo en el Boga.

Rápidamente Ferlauto puso a Rodrigo Benítez, Jonathan Galeano y Leandro Aranda, en lugar de Franco Ocampos, Cristian Toledo y Martín Medina. El mismo Benítez desequilibró en el área tambera y Hernán González le cometió penal, Lucas Chiapparo se encargó de la ejecución y lo cambió por gol. Sanma lo empataba en 10 minutos. Claypole ya no era el mismo de la primera etapa y Sanma de local con su público a favor empujó para ir por la victoria. El partido entró en una meseta.

Y cuando todo hacía parecer que terminaba igualado, en el minuto 50 Chiapparo ejecutó un tiro libre, Alegre dio un rebote hacia el medio y apareció Cesar Peralta para empujarla a puerta abierta. Desahogo total en el Francisco Boga, Sanma lo daba vuelta y lo aguanto hasta el pitazo final. De la locura a la alegría en 45 minutos. Sanma dio vuelta un partido para la historia y ahora trabajará en la semana pensando en Real Pilar.

Sebastián Demczszyn

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas