Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“Ya pasó mucho tiempo y creo que es hora de volver”

Luis Jurchesen, uno de los referentes de Paraguayo, habló en exclusiva sobre el retorno a las prácticas. “Si están los protocolos, yo creo que se puede volver”, manifestó.

Publicada: 14/09/2020 11:29:18

Lecturas: 1740

La Primera D va a ser la última categoría en volver a los entrenamientos. Es por este motivo que en un principio planteó la fecha para el 5 de octubre. Sin embargo, la situación sanitaria del país hizo que la Primera B, el Federal A y la Primera C también postergaron su regreso para esos días.

Luis Jurchesen, uno de los referentes de Deportivo Paraguayo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta cuestión. “Si están los protocolos, yo creo que se puede volver. Obvio que tenés ese miedo, pero ojalá que AFA pueda dar una mano para que se puedan cumplir los protocolos. Ya pasó mucho tiempo y creo que es hora de volver. Preocupa mucho los casos positivos. Es una pandemia y contra eso no se puede”, aseveró.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “Los profes nos mandaron una rutina para hacer todos los días y dentro de poco volvemos a los entrenamientos por zoom. Hablamos constantemente y nos preguntan cómo venimos”, indicó.

En este mercado de pases, el elenco Guaraní no sumó caras nuevas hasta el momento y solamente sufrió dos bajas. “Se fueron pocos jugadores pero el plantel está firme. En este último campeonato, se vio el resultado del proceso que venimos teniendo. Quedó una gran base del equipo y la idea está clara. El grupo está bien y con ganas de arrancar”, concluyó Jurchesen.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas