Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

Los mantuvo a todos

Defensores se afirmó durante la pandemia y logró mantener a todos los jugadores que estaban en la lista de buena fe ante la sangría de futbolistas en todas las categorías.

Publicada: 02/07/2020 10:33:51

Lecturas: 1912

La pandemia azota a la economía del país y el fútbol de ascenso no está exento de esto, pero en la semana donde cayeron muchos contratos las noticias por Ensenada no dejan de ser buenas. Si bien en la Primera D no existen los contratos, la realidad marca que los jugadores de la divisional perciben viáticos y son parte de una lista de buena fe que los clubes de la categoría pueden modificar una vez al año.

En el caso de Defensores de Cambaceres tanto cuerpo técnico como dirigencia decidió mantener a los mismos 30 futbolistas que formaban parte de esta lista hasta antes del parate del fútbol argentino. Es por eso que los mismos jugadores han destacado el esfuerzo que ha hecho la dirigencia del Rojo de Ensenada por mantenerse al día con las mensualidades, además de renovar los vínculos con jugadores relevantes como Leonel García y Matías Samaniego, goleadores del equipo en lo que se lleva jugado de campeonato.

Esta actitud positiva dirigencial le dio la tranquilidad a Rubén Agüero de poder tener a mano recambio y posibilidad esperando la vuelta a los entrenamientos y la posterior definición del reducido de la Primera D. En ese orden hay que destacar que el CT logró recuperar algunos jugadores como Agustín Durán y Leonel García, consolidar a los jóvenes Leonel Caielli y Matías Samaniego, colocándolo como uno de los más desequilibrantes de la categoría, además de darle minutos a Tomás Bravo en el lateral izquierdo.

Más allá de no haber concretado refuerzos para lo que se vendrá, Cambaceres aun cuenta con una incorporación que por lesión aun no pudo debutar, que es el caso de Diego Martínez, que había llegado desde la Liga Amateur Platense y fue el único que pudo ser inscripto luego de un error administrativo, pero una lesión le impidió debutar.

De esta manera, Cambaceres si bien no es ajeno a la situación económica del país, con mucho esfuerzo, logró mantener lo que muchos clubes no lograron y debieron dejar ir a sus jugadores. Cabe recordar que el elenco de Ensenada espera la reanudación y la manera en la que se definirán los ascensos, debido a que la temporada fue finalizada por AFA, pero el club aparece en zona de reducido en la tabla anual.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas