Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“En lo más profundo de mi ser quiero subir de categoría”

En la previa al inicio de la competencia, el entrenador Daniel Insaurralde habló sobre las aspiraciones del Guaraní. “La idea es tener un equipo protagonista”, expresó.

Publicada: 07/05/2021 10:50:21

Lecturas: 2109

Finalmente, el campeonato de la Primera D comenzará este fin de semana. Después de tantos meses de espera, los equipos volverán a la competencia oficial. En este mercado de pases, Deportivo Paraguayo cambió el cuerpo técnico. Asumió Daniel Insaurralde, quien dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la actualidad del plantel.

“A los chicos los veo con muchas ganas y ansiosos de que comience el torneo, están con hambre de gloria. El plantel se fue armando de apoco y se fueron ensamblando a la idea y se logró consagrar un gran grupo. Desde el 22 de febrero estamos entrenando y muy metidos en todo”, manifestó.

Insaurralde fue parte importante del plantel del Guaraní que consiguió el campeonato en 1992. Tiene experiencia en varios clubes y fue ayudante de campo en Emelec de Ecuador.

“La idea es tener un equipo protagonista, que donde vayamos a jugar sea ese Deportivo Paraguayo que se consagró campeón, que iba a jugarle de igual a igual a cualquiera. Cuando se pueda jugar, intentaremos jugar y cuando tengamos que correr y meter se hará. Tenemos que demostrar ese sacrificio, no bajar los brazos y matarnos en cada estadio que nos toque jugar”, indicó.

En el último campeonato, el equipo estuvo muy cerca de lograr el ascenso a la Primera C pero perdió en la final con Atlas. En este campeonato buscará lograr ese ansiado objetivo. “En lo más profundo de mi ser quiero lograr subir de categoría. Eso sería lograr lo más, no solo mío si no de todos los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas, amigos, todas las personas que hacen que el club siga creciendo”, sostuvo.

La AFA anunció que se iban a afiliar cuatro clubes nuevos a la Primera D, algo que finalmente no ocurrió. Finalmente serán doce instituciones las que disputarán el certamen. “La verdad es que si eran 16 equipos seguro iba a ser más interesante el torneo, ya que sería una nueva modalidad que le den oportunidad a instituciones que quieren competir en la D”, aseveró.

Este lunes a las 15.30, el elenco Guaraní se medirá ante Juventud Unida en condición de local con la intención de comenzar el campeonato con el pie derecho. “Sobre el debut se me vienen esos recuerdo cuando jugamos esa final del 92, cuando se jugó en mismo estadio y mismos equipos. Esperemos que se pueda repetir esa gran historia que se logró con esta gran institución que hoy me dio esta posibilidad de estar al frente y lograr lo más que sería el ascenso”, concluyó Insaurralde.


Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas