Promocional Amateur | Juventud Unida

“Al estar tanto tiempo parados la preocupación es mayor”

Ezequiel Breguis, preparador físico del Lobo Rojo, habló con Solo Ascenso y dio detalles sobre la vuelta a las prácticas en la divisional.

Publicada: 09/08/2020 10:23:34

Lecturas: 2618

El 5 de octubre será el retorno para los planteles de la Primera D, con todos los protocolos y el reacondicionamiento físico necesario para no alterar los tiempos en medio de la pandemia del coronavirus que afecta al país.

Ezequiel Breguis, preparador físico de Juventud Unida, habló con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones. “Si bien se habla de una vuelta en octubre, debemos ir de a poco ya que esta situación se ve día a día. Los jugadores se mantuvieron entrenado desde marzo vía zoom gracias al gran esfuerzo de los profes Lucas Papeo Pizzorno y Guido Bavaro, que se fueron turnando para poder guiar a los chicos”, sostuvo.

Asimismo, manifestó: “Seguramente reforcemos el trabajo en prevención de lesiones y con los jugadores en cancha se nos hará mas fácil analizar en qué situación está cada uno para poder armar entrenamientos en base a lo que necesite cada jugador y el grupo en sí”.

Por otra parte, Ezequiel Breguis también se mostró agradecido por el esfuerzo del plantel a lo largo de estos meses. “Cada jugador lo toma de diferente manera en base a los recursos y herramientas que tienen, obviamente al ser una situación que nunca antes pasó es difícil de explicar pero por suerte tenemos un grupo que es muy responsable y con muchas ganas, gracias a esto los chicos se pudieron adaptar siempre a lo que se le pedía”, explicó.

Al momento de priorizar el trabajo de acuerdo a posibles contusiones, el preparador físico del Lobo Rojo aclaró: “El problema de las lesiones está presente en la carrera de un futbolista ya sea que ocurran o no, al haber estado parados tanto tiempo la preocupación es mayor. Hemos visto ejemplos del extranjero donde se apresuró el regreso a las competencias y el resultado no fue bueno. Por suerte se armó un plan de entrenamiento en donde priorizamos las zonas que creemos necesitan refuerzo en cuanto a la prevención”.

Y culminó: “El ritmo de competencia va a ser lento en un principio ya que hay que adaptar nuevamente al jugador al ritmo de entrenamiento, acercarlo lo más posible al ritmo de competencia que pretenda el técnico e ir viendo cómo van respondiendo a las exigencias que les pedimos”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas