Primera C | Leandro N. Alem

“Valoro mucho como Agremiados actuó”

En medio de la pandemia de coronavirus, Alan Rodríguez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su situación contractual y como seguirá su futuro en Leandro N. Alem.

Publicada: 25/06/2020 18:29:15

Lecturas: 15291

En medio de la pandemia de coronavirus, Alan Rodríguez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su futuro y sobre su situación contractual con Alem. Además, contó cómo el club afronta estos momentos.

“Mi situación es similar a la mayoría de mis compañeros y jugadores profesionales del fútbol argentino, mi contrato vence el 30 de junio”, confirmó Rodríguez sobre cómo es su situación con el Lechero.

Por ahora, Alem como varios clubes se encuentran expectantes con seguir con el mismo plantel, pero deben esperar para ver como seguirá todo. “En las últimas reuniones con los dirigentes nos manifestaron que su intención es la de conservar la fuente laboral de todo el plantel y renovar la mayoría de los contratos con los jugadores que quieran seguir siendo parte de la institución”, explicó el central sobre cómo actuaron los directivos.

Actualmente en este momento de crisis sanitaria, Leandro N Alem lanzó una campaña con el lema “A la gente solo la ayuda la gente” con el objetivo de ayudar a la comunidad de General Rodríguez.“El club es una gran familia de corazón ‘gigante’ donde todo cuesta el doble, frente a esas adversidades las afronta como motor de superación y crece cada día un poco más . Toda la gente que trabaja son hinchas.. hacen por y para el club es muy fácil encariñarse”, confesó Rodríguez.

Además, sobre la institución, el central agregó que: “Alem es un club ordenado , la realidad es que se comportaron muy bien con nosotros. Sabemos y somos conscientes del esfuerzo que conlleva atravesar esta crisis a efecto de la pandemia y valoramos la forma en la que los dirigentes afrontan esta situación”.

A pesar de que varias provincias avanzaron contra el coronavirus, la vuelta del fútbol por ahora parece imposible. El mes de junio será el más difícil para los equipos ya que deberán pensar en el armado del plantel sin ninguna confirmación y con muchas dudas.

“Hoy la incertidumbre que se genera es difícil de asimilar para todos, ponemos a la pandemia por delante, el fútbol hoy no es imprescindible, pero necesitamos estar informados y manejar la información correcta porque se hablan y se dicen muchas cosas pero hay muy pocas definiciones”, expresó el futbolista sobre las dudas que giran en torno al fútbol.

Además, el futbolista interpretó: “No hay certezas con respecto a la fecha en la que se reanudarán los entrenamientos, posiblemente en agosto. Mucho menos, cuándo comenzarán los campeonatos, tal vez a fines de septiembre u octubre. Lamentablemente esto es el día a día y nos excede a todos , se espera que desde la AFA se tome alguna determinación sobre cómo continuará la actividad e intentar ver un poco más claro el panorama”

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) tomó diferentes decisiones junto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para paliar la crisis generada por el coronavirus. Para algunos jugadores esto vino bien y otros lo tomaron de mala manera.

“En relación al Fondo Solidario destinado a los jugadores profesionales que quedan libres después del 30 de junio, creo que el acuerdo entre AFA y FAA es una gran ayuda y un alivio al contar con el sueldo básico de cada divisional. Pero muchos no lo ven como una solución. Lo ideal era contar con una renovación automática del contrato ya establecido con cada institución y así preservar el trabajo, es decir contar con club y no correr riesgo de encontrarse en situación de jugador libre o buscando club ante la crisis que estamos atravesando, lógicamente estamos hablando de un ideal, hay que estar en la interna para saber y entender bien”, sostuvo el defensor.

Además, el central agregó que: “Lo que sí puedo decir desde mi lado es que valoro mucho como agremiados actuó y como se manifestó siempre del lado del jugador, ocupándose estando en contacto constante con nosotros y buscando soluciones haciendo hincapié en los detalles, destacó mucho su accionar. El acuerdo es un logro de Agremiados”, soslayo el futbolista de Alem.

El futbolista también analizó lo que fue su campeonato con el equipo y dijo que: ”A nivel personal me siento muy tranquilo conmigo mismo, el secreto está en apoyar la cabeza en la almohada por las noches y no reprocharte nada. Se que me brinde al máximo en cada uno de los entrenamientos y aporte mi granito de arena desde donde me tocó. Siempre soy positivo porque soy muy profesional tanto dentro como fuera de la cancha”.

Carlos Cordone es la figura más importante de Leandro N. Alem. “El lobo es un ídolo del club pero también es un ícono a nivel nacional e internacional. Es un técnico muy apasionado vive y respira fútbol las 24 horas, nos transmite mucha intensidad, tiene esa personalidad que no te permite relajarte nunca. Él cuenta con el plus de haber sido jugador, expone y nos trasmite sus experiencias para nutrirnos y asimilarlas como herramientas. A esto se intenta siempre sacarle el mayor provecho porque con el Lobo se aprende día a día”, reconoció Rodríguez sobre el entrenador del Lechero.

Por último, el futbolista dejó un mensaje para todos los hinchas de Alem: “Pienso que son días complicados para todos, nos encontramos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, La salud debe ser siempre lo primero, hoy lo fundamental es
Minimizar el riesgo de propagación de la pandemia”.

“Hay que reflexionar sobre el compromiso, la solidaridad, los cuidados de uno y del prójimo. El aislamiento social, preventivo y obligatorio lleva a las personas a que se adapten a un territorio nuevo e inesperado. Es momento de hacer un último esfuerzo, de ser responsable y quedarse en casa. Ojala la pelota vuelva a rodar pronto”, finalizó Rodríguez.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas