Primera C | Cañuelas F.C

“Va a costar muchísimo volver a entrenar”

Marcos Macchione, volante de Cañuelas, habló sobre el retorno a las prácticas. “El 70 por ciento de los chicos tiene que viajar en transporte público hasta Cañuelas”, sostuvo.

Publicada: 14/08/2020 10:01:29

Lecturas: 542

De a poco, los jugadores empiezan a prepararse para la vuelta a los entrenamientos. Obviamente, no será igual que antes y habrá que respetar los protocolos.

Marcos Macchione, volante de Cañuelas, habló en exclusiva con Solo Acenso sobre esta decisión que tomó la AFA. “Desde que arrancó la pandemia, hoy estamos en el peor momento, con récord de contagiados y de muertes. Uno lo que más quiere es ir a entrenar. Vamos a ir a entrenar de a grupos, sin contactos entre nosotros, sin poder bañarnos, va a ser un poco extraño”, aseveró.

Los dirigentes de la categoría aún no establecieron cómo será el formato de competencia para la vuelta a la actividad. Algunos creen que el Tambero debería ascender de manera directa. “Lo que nos queda es esperar que la AFA tome una decisión y acatarla. Somos conscientes que el único torneo disputado en la temporada, tuvimos la suerte de poder ganarlo con mucho esfuerzo y sacrificio. Si no se concreta el Clausura, no va a haber otro equipo que haya obtenido lo mismo que obtuvo Cañuelas, que es salir campeón”, manifestó el volante, quien fue vital en la campaña del equipo.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo estimado de 45 días para que los jugadores puedan adaptar sus cuerpos nuevamente a la competencia. “Escuché que entre un mes y medio y dos meses es el tiempo que dicen para prepararse. Yo creo que como mínimo sería ese tiempo. Va a costar muchísimo volver a entrenar”, opinó.

Si bien la AFA se hará cargo del costo de los testeos en los clubes, uno de los puntos a tener en cuenta en el protocolo será el traslado de los protagonistas, ya que no deberían compartir el mismo auto. “En el Ascenso es muy difícil cumplir con eso. En Primera seguramente cada jugador tiene un auto y va aparte. Además tienen en el club las máximas comodidades para cumplirlo. El 70 por ciento de los chicos tiene que viajar en transporte público hasta Cañuelas y va a ser muy difícil”, expresó.

Hace algunos días, el gremio decidió cambiar la fecha del día del futbolista para el 22 de junio, en conmemoración al segundo gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de 1986. “Me parece muy bien la decisión que se tomó. Maradona es el más grande de todos y es el ídolo de la mayoría. El Diego es sinónimo de todo lo que está relacionado con el fútbol”, concluyó Macchione.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas