Primera C | Cañuelas F.C

“Sería una alegría enorme pasar a Primera”

Santiago Sosa es seguido de cerca por algunos clubes de Primera División y podría emigrar en el próximo mercado de pases. “Por ahora tengo la cabeza en Cañuelas”, sostuvo.

Publicada: 22/06/2020 19:36:43

Lecturas: 4584

Cañuelas es un club que viene trabajando muy bien en las divisiones inferiores. En los últimos años, muchos chicos surgidos de la cantera de la institución pudieron debutar en Primera.

En este último tiempo, Santiago Sosa empezó a ser seguido de cerca por algunos clubes de Superliga, entre ellos Godoy Cruz, club que dirige actualmente Diego Martínez, quien lo subió al joven delantero al plantel de primera del Tambero. Sosa dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta situación.

“La verdad que se muy poco, me hablaron mis representante (Ángel Ortiz y Miguel Plasencia) y me dijeron que había varios equipos interesados pero todavía no hay nada concreto. Por ahora tengo la cabeza en Cañuelas y en entrenar al máximo por si me toca quedarme o irme a algún otro club. La verdad que sería una alegría enorme pasar a Primera”, indicó.

En este tiempo de aislamiento social, muchos jugadores aprovecharon para retornar a su lugar de origen para estar con sus familias y poder disfrutar de su compañía.

“La vengo llevando bastante bien, entrenando todos los días con el plantel por zoom. Me gusta salir mucho a caminar y me está costando eso. En la cocina no me meto tanto porque cuando fui a mi pueblo (Jovita, Córdoba) cocinaba mi vieja y yo de vez en cuando, y ahora que estoy en la pensión acá en Cañuelas tenemos unas cocineras que nos atienden muy bien. Allá en Córdoba ayudaba con cosas de la casa para dar una mano y no estar al pedo jajaja”, expresó.

En Capital Federal, las personas están habilitadas para salir a correr por los parques y las plazas. Sin embargo, los futbolistas no pueden ir a entrenar a sus clubes. “La verdad que no entiendo eso, la gente en Capital sale a correr toda amontonada y a un equipo de fútbol donde proponen entrenar en grupos reducidos con todo lo necesario no lo dejan”, manifestó.

La situación económica no es la mejor en Argentina y mucho menos en los clubes de ascenso, que se vieron muy afectados en sus ingresos por esta pandemia. “Acá en Cañuelas por suerte estamos al día. Estoy parando en la pensión del club, donde nos dan comida y no tenemos que pagar nada, así que me dedico solo a entrenar y el sueldo que tengo lo guardo”, concluyó Sosa.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas