Primera C | Cañuelas F.C

“Ningún jugador quiere llegar a intimar a un club”

Germán Sosa, delantero de Cañuelas, habló sobre la posibilidad de intimar a los clubes. “Me ha tocado irme de muchos clubes, sin cobrar dos o tres meses de sueldo”, expresó.

Publicada: 01/05/2020 10:37:04

Lecturas: 3845

El fútbol es noticia día a día. La información de una posible vuelta tiene a todos en vilo, aunque por el momento no parece estar tan próxima esa opción. Germán Sosa, delantero de Cañuelas, habló en exclusiva con Solo Ascenso
“Estoy en Bragado, en mi ciudad natal. Estoy cumpliendo la cuarentena con mi vieja. Con el club entrenamos todos los días a las 11 de la mañana. Ni bien se decretó, arrancamos a entrenar por zoom”, sostuvo.

Desde la AFA anunciaron que se dan por finalizadas las temporadas regulares en todos los torneos del fútbol argentino y que los ascensos deberán determinarse en la cancha, aunque no indicaron ni cuándo ni cómo.

“Uno escucha muchas cosas en estos días. No me parece mal que no haya descensos, tampoco me parecería mal que Cañuelas ascienda directo porque ya salió campeón. Si hay que jugar un Reducido, tampoco lo vería mal. Por ahora está todo muy incierto y nosotros no sabemos nada en concreto”, aseveró.

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, les aconsejó a los jugadores que intimen a los clubes en caso de que no les paguen.

“Creo que ningún jugador quiere llegar a intimar a un club porque no es lo que le gusta al jugador. Me ha tocado irme de muchos clubes, sin cobrar dos o tres meses de sueldo y no los cobré nunca más. Preferí no intimar porque a veces tuve la posibilidad de ir a un lugar mejor. En este momento, los clubes deberían hacer lo posible para pagarles la totalidad del contrato a todos los jugadores del ascenso porque hay muchos que tenemos como único ingreso el fútbol y en esta situación si se reduce el sueldo, se hace prácticamente imposible. Además no todos tienen el mismo sueldo, sobre todo los más chicos y hay que ponerse en el lugar de todos. La mayoría nos sentimos identificados con el gremio, ya que cada vez que necesitamos algo muy puntual, el gremio siempre está dispuesto a ayudarnos”, indicó.

La dirigencia del Tambero está haciendo hasta lo imposible para tratar de mantener al día los sueldos del plantel. “En Cañuelas nos vienen cumpliendo. Están haciendo un esfuerzo muy grande. Eso me pone muy contento y habla muy bien de los dirigentes y del club”, concluyó Sosa.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas