Primera C | Cañuelas F.C

“Me da alegría saber que hay una fecha para la vuelta”

Alan Sánchez habló en exclusiva sobre la vuelta a la competencia. “En Cañuelas estamos en una posición de privilegio y creemos que eso lo tienen que valorar”, manifestó.

Publicada: 26/08/2020 11:36:19

Lecturas: 887

Hace algunas semanas, la AFA y el Gobierno Nacional anunciaron la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino. Los clubes de la Primera C retornarán los primeros días de septiembre. Alan Sánchez, defensor de Cañuelas, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión.

“Si bien la situación aún es un poco compleja, me da alegría saber que hay una fecha para la vuelta a los entrenamientos. Está claro que no todos quisiéramos volver en este contexto porque una de las cosas que más extraña un futbolista es el poder compartir vestuario, charlas junto a sus compañeros, pero con paciencia las cosas se van a volver acomodar en su lugar”, expresó.

Los dirigentes de la divisional deberán ponerse de acuerdo con respecto al formato de competencia del torneo. El Tambero salió campeón del Apertura y está muy expectante sobre esta determinación.

“Se corrieron muchos rumores desde el parate de cómo iba a continuar el fútbol y nunca nos dejamos llevar por eso. Si bien estamos mentalizados que tenemos una final que ganar, estaría bueno que informen de qué manera se va a competir porque en Cañuelas estamos en una posición de privilegio y creemos que eso lo tienen que valorar a la hora de la toma de decisiones”, indicó.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia.

“Nosotros hablamos constantemente con los profes. Desde que inicio esta cuarentena nos mantuvimos entrenando de lunes a sábados vía zoom para que la perdida física no sea tan grande, aunque es inevitable ya que no contamos con los mismos espacios y elementos de trabajo. En mi opinión, al ser ellos los que saben, nosotros desde el lugar que nos toca acataremos las órdenes para adaptarnos físicamente de la mejor manera”, sostuvo.

Los clubes deberán hacer foco en respetar al pie de la letra el protocolo sanitario impulsado por la AFA para evitar futuros contagios.

“Sabemos que la mayoría de los jugadores del ascenso no vive la situación de un jugador de Primera División que puede moverse con su propio auto, y que tampoco los clubes cuentan con el mismo capital, por eso me imagino que la AFA va a influir mucho en este protocolo para que se haga de la mejor manera y se garantice la seguridad de todos los jugadores ya que detrás nuestro están nuestros seres queridos”, concluyó Sánchez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas