Primera C | VICTORIANO ARENAS

Geldstein: “No podemos estar tanto tiempo encerrados”

El DT de Victoriano Arenas pasó por el Zoom de Solo Ascenso y se mostró molesto por la postergación de la vuelta a las prácticas. “Estamos perdiendo el tiempo”, disparó.

Publicada: 12/09/2020 17:40:12

Lecturas: 663

La Primera C tenía todo listo para volver a entrenar el 7 de septiembre pero por los casos de coronavirus en el país, el retorno se pospuso para el 5 de octubre.

En consecuencia, el DT de Victoriano Arenas, Sergio Geldstein, no ocultó su malestar y en una charla exclusiva con Solo Ascenso vía Zoom disparó: “Estamos perdiendo el tiempo porque la situación no va a cambiar en dos semanas o un mes. Ya tendríamos que estar entrenando”.

Además, el entrenador se refirió a la delicada situación de la pandemia de coronavirus, pero volvió a reforzar la necesidad de volver a entrenar. “Va a llegar un momento en el que te vas a contagiar igual y hay que buscar la formar de cómo afrontar la situación como lo hacen los trabajadores esenciales. No podés estar un año encerrado”, expresó y sentenció: “Por algo los demás países estuvieron dos o tres meses encerrados. Nosotros estamos hace seis y no mejora, estamos igual o peor”.

En cuanto a la suspensión del torneo por el COVID-19, Geldstein también dejó en claro que su punto de vista es totalmente opuesto al de AFA. “A veces es fácil hablar con el diario del lunes. Pero yo hubiera hecho todo lo contrario, hubiera definido pensar qué hacer en lo deportivo y después ponerle fecha, pero por eso no soy dirigente y estoy en otra función”, tiró. Luego, agregó: “Haber suspendido el torneo en su momento hace que hoy se haga difícil ver cómo se va a definir. Pero lo justo es que se juegue como estaba previsto”.

Finalmente, el entrenador del club de Valentín Alsina también criticó el posible formato que buscarían para farle forma a las competencias. “No entiendo por qué le ponen fecha de finalización el 31 de enero y no a fin de marzo y terminar de jugar todo como corresponde. Es lo más justo”, cerró.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas