Primera C | Deportivo Merlo

“Fuimos superiores a Boca”

A ocho años del empate de Merlo ante Boca por Copa Argentina, Alejandro Friedrich habló en exclusiva sobre ese cotejo. “Sabíamos que en lo grupal éramos mejores”, expresó.

Publicada: 03/06/2020 18:10:01

Lecturas: 4288

Este 3 de junio se cumplen ocho años del histórico partido de Deportivo Merlo ante Boca por la semifinal de la Copa Argentina. El Charro igualó 1-1 ante el Xeneize pero luego cayó en la definición por penales. Alejandro Friedrich fue uno de los volantes que dispuso Néstor Ferraresi para ese encuentro. El actual técnico de Acassuso dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre aquel cotejo.

“Recuerdo todo del partido. Fue un momento muy importante para el club y para cada uno de nosotros poder enfrentar a estrellas de esa magnitud. Recuerdo que cuando Boca le gana a Rosario Central, nos empezamos a mandar mensajes con los chicos del plantel. Queríamos jugar con Boca porque era muy importante para todos. Enfrentar a Boca iba a ser un partido único e irrepetible. Disfruté la previa, la semana, el viaje, el partido. Lamentablemente no pudimos ganar pero fue una experiencia increíble”, indicó.

Friedrich marcó el tanto agónico del empate para Merlo y forjó todo a una definición por penales, aunque desde la pena máxima no pudo avanzar de ronda.

“Tuve la suerte de hacer el gol sobre el final. La verdad que se me vinieron un montón de cosas a la cabeza. Sentí una alegría enorme, se me pasaron muchos momentos en los que había sufrido mucho. Recordé a todos mis seres queridos que seguramente estarían gritando el gol más que yo. La noche anterior les había dicho a Darío Capogrosso y a Leandro Lázzaro que iba a hacer un gol y me acordé de eso. Sentí que era justo porque no fuimos superados en ningún momento en el partido. Después Riquelme pateo un tiro libre y la clavó en el ángulo”, manifestó.

El Charro realizó un gran partido ante Boca, que unas semanas después estaba enfrentando al Corinthians de Brasil por la final de la Copa Libertadores de América.

“Uno toma dimensión a medida que van pasando los años. Me siguen escribiendo y agradeciendo. Siguen recordando ese gol como el más importante de la historia de Merlo y eso es algo que me llena de orgullo. Nosotros estábamos preparados para el partido. Sabíamos que en lo grupal éramos mejores que Boca. Técnicamente Boca nos sacaba mucha ventaja. Hicimos un gran partido, no nos inquietaron en ningún momento y hasta fuimos superiores a Boca”, sostuvo.

Pero el heroísmo de Freidrich no pudo ser completo y el arquero Sebastián Sosa le contuvo su disparo desde los doce pasos y Boca accedió a la final.

“No volví a ver nunca más el partido. El destino hizo que me toque errar el penal y fue un momento muy triste, el cual sigo lamentando y por qué patee ahí. En realidad quise patear abajo y se me levantó un poquito e hizo que fuera más fácil para el arquero. Nos fuimos todos a dormir sabiendo que habíamos dejado todo y habíamos estado a la altura”, concluyó.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas