Primera C | Leandro N. Alem

“De mi paso me quedo con las experiencias y las enseñanzas”

Alan Rodríguez ya se encuentra en Italia con la mente puesta en el Virtus Ispica. Sin embargo, el defensor se expresó en exclusiva sobre su salida del Lechero.

Publicada: 28/09/2020 15:38:29

Lecturas: 7004

Luego de su salida de Leandro N. Alem, Alan Rodríguez ya se encuentra en Italia para emprender un nuevo desafío en su carrera. Ahora con la mente puesta en el Virtus Ispica, el defensor se expresó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su salida de Alem y como seguirá su futuro.

“Sobre mi paso en Alem me quedo con las experiencias, las charlas y enseñanzas del Lobo. La verdad es que aprendí muchísimo y fue un año donde maduré en muchos aspectos. Siempre voy a estar muy agradecido a él que fue quien me abrió las puertas del club y confío en mí, a su cuerpo técnico y los dirigentes que desde el primer día me hicieron sentir muy cómodo y se brindaron al máximo cuando la situación del país debido al COVID-19 no era nada fácil de sobrellevar”, explicó el central porque decidió dejar el club.

Además, sobre su salida del Lechero, Rodríguez agregó que: “Tengo la suerte de haber jugado con amigos en el club y la fortuna de haber hecho nuevos. Esas son las cosas lindas que deja el fútbol y que no tienen precio“.

El defensor, que fue una baja muy dura debido a la jerarquía que aportaba al plantel, se expresó sobre los recuerdos que le dejó la institución. “El mejor recuerdo sin dudas fue haberle ganado el clásico a Luján en cancha de ellos, después de 25 años. Ese día entramos en la historia del club, va a ser y será siempre un recuerdo imborrable que estará en la memoria de todos”, confesó el futbolista sobre el recuerdo más grato que le quedó de su paso por el Lechero.

Rodríguez ya se encuentra en Italia, donde ya empezó a sumar minutos y demostrar todo su potencial en las diferentes competencias que afrontó hasta el momento en el Virtus Ispica. “El objetivo es ir de menos a más. En cuanto a lo personal me siento muy bien, las expectativas para este campeonato son grandes. Las primeras semanas fueron difíciles debido a la adaptación del cambio horario y la temperatura”, comentó el central sobre sus primeros días en suelo europeo.

Además, el defensor, que ya tiene experiencia en el fútbol del viejo continente, se expresó sobre sus objetivos de cara a lo que se viene: “Avanzamos por Copa Italia y en el campeonato vamos jugando dos fechas. Me sentí muy bien con el equipo y con la idea de juego que propone el mister, con el correr de los partidos espero que vayamos encontrando la mejor versión tanto en lo grupal como individual”.

Rodríguez ya se había desempeñado en el fútbol italiano en el año 2017. En esa oportunidad, se desempeñó en el Avezzano Calcio, luego de un paso por el fútbol español donde había tenido un gran rendimiento y había llegado a la semifinal de la Copa de Catalunya entre otras cosas.

“Hay varios chicos jóvenes de mucho potencial con ganas de aprender y potenciarse. Estamos muy contentos con el grupo que se armó. Tengo la suerte de coincidir en el plantel con varios jugadores argentinos de trayectoria en clubes importantes. Esperamos poder llevar a resultados todo el esfuerzo y el trabajo que venimos llevando a cabo”, explicó sobre esta nueva etapa en el Viejo Continente.

Por último, Rodríguez analizó que será de su futuro y concluyó que: “Hoy en mis prioridades está brindarme al máximo cada día y dar lo mejor de mí. Es lo que puedo prometer y es donde tengo el foco de mi atención y mi energía, que es en poder devolver un poco a la institución que confío y se fijó en mí”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas