Primera C | Cañuelas F.C

“Cuando tuve coronavirus, los primeros días la pasé mal”

Marcos Macchione, futbolista de Cañuelas, habló en exclusiva sobre su contagio y el de sus padres. “Ellos también lo tuvieron y la pasaron un poco peor que yo”, indicó.

Publicada: 11/09/2020 10:14:01

Lecturas: 637

El coronavirus no discrimina. Puede afectar a personas jóvenes o mayores, deportistas o sedentarios, precavidos o no tantos. Lamentablemente, en estos días, el Covid-19 se está cobrando varias vidas en Argentina.

Marcos Macchione, futbolista de Cañuelas, fue uno de los cuatro contagiados que hubo en el plantel. El volante dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó como transitó esta enfermedad.

“Me siento muy bien. Cuando me diagnosticaron coronavirus, los primeros cuatro días la pasé mal, tuve picos de fiebre y dolores de cabeza y corporales. No podía salir de la cama. Con la medicación y el correr de los días, me empecé a sentir mejor. La última semana de aislamiento ya estaba bien. Por suerte yo vivo solo. Estoy contento de haber superado el virus”, expresó.

Además de Marcos, los padres también sufrieron el contagio y al ser personas mayores, los afectó un poco más que al propio futbolista.

“En la casa de mis viejos siempre hubo un temor por el virus. Ellos son grandes y mi mama es paciente de riesgo. Ellos también lo tuvieron y la pasaron un poco peor que yo. Estuvieron algunos días más con síntomas pero por suerte lo pudieron superar. Ahora se cuidan el doble de lo que se cuidan antes. Lamentablemente esta enfermedad te la podes contagiar haciendo las cosas bien”, manifestó.

En el mundo del fútbol hubo muchos casos con la vuelta a los entrenamientos y algunos futbolistas tienen temor a contagiarse cuando se reanude la actividad.

“Algunos futbolistas pueden llegar a tener miedo y otros no. La situación personal de cada jugador es distinta en todos los caso. Quizás alguien no le da la misma importancia que le da otro, alguno puede vivir con familiares de riesgo y puede tener miedo. Es complicado estar en la situación de cada uno. Hubo muchísimos casos y esto está cada vez peor lamentablemente”, sostuvo.

Debido a la gran cantidad de casos que hay diariamente en el país, los dirigentes de la Primera C decidieron la postergación de la vuelta a los entrenamientos hasta los primeros días de octubre.

“Me pareció una decisión acertada la de los dirigentes. El país está en un momento muy crítico y los números de contagios y de muerte van en aumento. Hoy más que nunca lo único que importa es la salud”, concluyó Macchione.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas