Primera Nacional | Deportivo Morón

Se terminó la ilusión del Gallo: quedó afuera por penales

Morón empató 1-1 con Quilmes en el Centenario y luego perdió 5-4 en la definición desde los doce pasos. El sueño del ascenso a Primera deberá esperar.

Publicada: 27/11/2021 23:04:21

Lecturas: 17752

Deportivo Morón empató 1-1 en su visita a Quilmes y después del 2-2 de la ida debió definir por penales, en donde cayó 5-4 y quedó afuera del Reducido. Así, se terminó la ilusión del ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El Gallo jugó un gran partido y mereció mejor suerte. En el primer tiempo generó un par de chances claras desde el arranque, pero el Cervecero golpeó primero a los 17’ con un tiro libre de Moreno que le picó antes a Galván y se metió.

A pesar de ese golpe, el conjunto de zona oeste siguió mejor y logró empatar a los 24’. Villalba escapó por derecha, tiró un centro rasante al medio y Saracho, en una pésima reacción, la terminó metiendo contra su propio arco.

Morón siguió teniendo las mejores aproximaciones en la primera parte. Para la segunda, también salió a apretar, pero con el correr de los minutos la intensidad se fue apagando. Además, Quilmes adelantó sus líneas y mostró más ambición.

Promediando el complemento el juego se hizo de ida y vuelta y los dos tuvieron sus chances. González sacó un remate que cayó en el techo del arco local y más tarde García Basso sacó un disparo dentro del área que alcanzó a desviar Broggi. La última fue para el Gallo, con un tiro de Villalba que se fue apenas cerca del poste.

Ninguno volvió a sacarse diferencias y finalmente definieron el pase a semis por penales. Allí el Cervecero metió los cinco disparos y Morón sólo falló con Bontempo. Fue derrota 5-4 desde los doce pasos y adiós al sueño del ascenso.

El elenco del oeste realizó una gran temporada bajo la dirección técnica de Bovaglio: salió cuarto en la zona B y después demostró haber sido superior a Quilmes en la primera serie del Reducido, pese al resultado final. Ahora a pensar en el año que viene.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas