Primera Nacional | NUEVA CHICAGO

La millonaria cifra que cobrará Chicago por Nico Giménez

Baniyas hizo uso de la opción de compra y adquirió el 100 por ciento del pase del enganche surgido de la cantera del Torito por una suma en dólares. ¿Cuánto es para Chicago?

Publicada: 04/06/2021 13:54:05

Lecturas: 9744

Si bien hoy el fútbol no se encuentra activo en el Ascenso y hay fecha programada para la próxima semana, en las próximas horas podría haber novedades al respecto y existen probabilidades que finalmente no se juegue. Sin embargo, en Mataderos hay motivos para festejar.

¿Un triunfo de Chicago? No, y su presente futbolístico lejos está de ello. Sino debido a una cuestión extradeportiva, que acrecentará las arcas del club y permitirá a la Comisión Directiva afrontar la extensa lista de deudas que dejó la anterior gestión. Se trata de la venta de un jugador surgido de la institución.

Nicolás Giménez, quien se encontraba a préstamo en el Baniyas de Emiratos Árabes desde Talleres de Córdoba, fue adquirido el total de su ficha por dicho club y por ello el Torito recibirá una cifra millonaria debido a que aún conservaba el 40 por ciento de su pase. La suma es de 2.500.000 de dólares.

La T se quedará con su 60 por ciento (1.500.000) mientras que a Chicago entrarán 1.000.000 de dólares, una cifra que en su equivalente en pesos, es cercana a los 90 millones al valor oficial. Sin lugar a dudas, el gran rendimiento de Nico le da al conjunto de Mataderos algo de aire cuando ya las cuentas lo asfixiaban.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas