Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

La Banda de está de fiesta: ¡felices 76 años, Brown!

En el día de un nuevo aniversario de Guillermo Brown, desde Solo Ascenso recordaremos alguna de las cosas más importantes de la historia del club de La Patagonia argentina.

Publicada: 14/01/2021 22:41:00

Lecturas: 526

Hace 76 años se fundaba uno de los clubes más importantes de La Patagonia argentina y desde Solo Ascenso vamos a repasar un poco de su historia. El Un 14 de enero del año 1945 se fundó en la ciudad de Puerto Madryn, el Club Social y Atlético Guillermo Brown.

El equipo actualmente milita en la Primera Nacional, pero para llegar a esto tuvo que recorrer un largo camino. José Furnillo fue el primer presidente de la institución y quien propuso que el club se llamará Guillermo Brown en homenaje al almirante de origen irlandés nacionalizado argentino.

En cuanto a la institución tiene una gran vida social y también apuesta fuerte a otros deportes. Tal es así que es un uno de los equipos más importantes de la Asociación de Básquet del Este del Chubut (ABECh), fundada en 1954, y de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut que se fundó en 1980.

Otro de los hitos importantes de la historia del club fue cuando el seleccionado argentino de Rugby hizo de local en el Estadio Raúl Conti, la casa de Guillermo Brown de Puerto Madryn. 16.000 personas hubo en esa oportunidad para recibir a Los Pumas y vivir una jornada emotiva ante Gales.




Si vamos a su principal disciplina, el fútbol. Luego de convertirse en un equipo local muy fuerte, La Banda fue por todo y empezó a ser protagonista de las categorías más grandes. Hoy se encuentra viviendo un gran presente y desde 2014 que se encuentra en la categoría del fútbol argentino.

Pasaron 76 años desde su creación y las institución sigue más fuerte que nunca, con el mismo amor y las convicciones que tuvieron desde su creación. El único equipo de la Patagonia que juega en la Primera Nacional está de fiesta y espera un 2021 con el deseo de pelear lo más alto posible.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas