Primera Nacional | Brown (Adrogué)

“Vico me dijo que me veía maduro y por eso decidió ponerme”

El juvenil Alexis Castaño debutó con la camiseta de Brown en el triunfo ante el elenco de Madryn. “Pensé que iba a estar nervioso pero por suerte no lo estuve”, expresó.

Publicada: 16/03/2021 08:28:01

Lecturas: 1516

Los hinchas suelen bancar muchos a los juveniles y festejan casi como un gol cuando llega uno a Primera. Muchos más en el Ascenso, donde a veces cuesta que los chicos tengan un lugar. El pasado domingo, Alexis Castaño tuvo su estreno con la camiseta de Brown. El juvenil de 21 años saltó al campo de juego desde el arranque en la victoria por 1-0. Ante Brown de Madryn.

“Fue mi primer partido como titular y mi debut absoluto en Primera, ya que había ido al banco cuatro veces y no había podido debutar. Me sentí bastante bien, pensé que iba a estar nervioso pero por suerte no lo estuve”, aseveró en dialogó exclusivo con Solo Ascenso.

Muchos chicos realizan las inferiores esperando su oportunidad de llegar a Primera, que lamentablemente muchas veces no se da. Alexis es uno de juveniles que componen el plantel dl elenco de Adrogué, junto a Matías Rodríguez, Marcelo Cambria, Agustín Quiroz y Damián Rojas.

“Llegué a Brown en sexta división y en edad de cuarta recién pude jugar en reserva. Toda mi vida jugué de volante. Me pasa a buscar un compañero y vamos juntos al entrenamiento. Los más experimentados me dan consejos y me ayudan a mejorar”, sostuvo.

El entrenador Pablo Vico venía utilizando a Castaño en los encuentros amistosos y ante la ausencia de un compañero, no dudó en mandarlo al campo de juego.

“El día anterior al partido cuando estábamos en el entrenamiento, un compañero dijo que le molestaba la rodilla y ahí fue donde Pablo (Vico) me comunico que iba a jugar. Me habló, me preguntó si me animaba a jugar y le dije que obvio que sí. El me dijo que me veía demasiado maduro y por eso decidió ponerme, que confiaba en mí y que juegue tranquilo con confianza”, manifestó.

Brown comenzó el campeonato con un triunfo clave pensando en lo largo del certamen y en la próxima fecha, que será ante All Boys nuevamente en condición de local.

“Al equipo lo vi demasiado bien, estuvimos firmes y bien parados, eso fue fundamental para mantener el arco en cero. Después nos faltó un poco más de juego obvio pero por suerte pudimos ganar y dejar los tres puntos en casa. Se habló de ir todos juntos para el mismo lado, ir paso a paso y lograr cosas importantes a largo plazo. Pero sobre todo ir partido a partido para ver para que estamos, pero tenemos un grupo muy unido y un plantel con muy buenos jugadores”, concluyó.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas