Primera Nacional | Brown (Adrogué)

“Maradona es nuestra bandera como futbolista”

Santiago Echeverría, defensor de Brown, habló en exclusiva sobre la vuelta a la competencia. “No hay que dejar ningún equipo afuera en ninguna categoría”, manifestó.

Publicada: 14/08/2020 09:37:54

Lecturas: 1052

El anuncio del retorno a los entrenamientos trajo alegría en el fútbol argentino. Los jugadores se sintieron más aliviados, los dirigentes comenzaron a diagramar sus equipos y los hinchas encontraron un poco de esperanza. Santiago Echeverría, defensor de Brown, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión.

“La vuelta a los entrenamientos genera alegría, entusiasmo y esperanza. Tenemos una fecha y un horizonte. Estoy contento por mí y por todos los chicos que hoy no tienen trabajo y pueden esperanzarse de conseguirlo lo más rápido posible. Me pongo en su lugar porque estuve dos años sin laburo y se lo difícil que es”, indicó.

Pese a que se sabe que los clubes volverán a entrenar, aún no se definió cómo será el formato de competencia en cada categoría. Algunos hablan de un Reducido y otros de completar las fechas que restan.

“No tengo una opinión formado con respecto a cómo se deben jugar los torneos. Lo que sí creo es que lo tienen que jugar todos los equipos, ya sea un torneo nuevo o que se juegue el que se estaba jugando. No hay que dejar ningún equipo afuera en ninguna categoría. El fútbol es muy importante como trabajo en el país. Acá no hay elitismo, somos todos iguales. No me gustaría escuchar más esas ventajeadas de algunos dirigentes que quieran jugar reducidos con pocos equipos. Si eso pasa, hay muchos jugadores que se quedarían sin trabajo y parece que no les importa”, sostuvo.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo mínimo de 45 días para que los jugadores puedan volver a adaptar sus cuerpos a la competencia.

“Creo que 45 días es fundamental. Hablé con el profe del club y él ya tiene preparado todo su cronograma de pretemporada. Con 45 días vamos a estar preparados para jugar, obviamente si se pueden 60 mejor. Queremos volver a trabajar y tampoco tenemos que ser tan exquisitos”, expresó el exdefensor de Huracán.

Pese a las dificultades que hay en el fútbol de Ascenso, la mayoría de los protagonistas coinciden en que se pueden llevar a cabo los protocolos sanitarios.

“Cuando uno tiene la necesidad de trabajar, se puede. Obviamente es más complejo y hay que adaptar algunas cosas. En el ascenso no tenemos todos autos como los jugadores de Primera pero se puede adaptar el protocolo. Tenemos que tirar todos para adelante. Estoy disputo a hacer el esfuerzo que sea, porque todos necesitamos trabajar”, opinó.

Hace algunos días, la AFA y el gremio se pusieron de acuerdo y cambiaron la fecha del día del futbolista. Anteriormente se celebra el 14 de mayo y ahora se estableció que será el 22 de junio, en conmemoración al segundo gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de 1986.

“Me parece extraordinaria la decisión. Lo voy a celebrar con mucha alegría, es un día especial para todos. Maradona es nuestra bandera como futbolista. Se merecía esta caricia al corazón por todo lo que le dio al fútbol argentino”, concluyó Echeverría.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas