Primera Nacional | Brown (Adrogué)

“Le damos de comer a 90 personas en el comedor”

Iván Becker, jugador de Brown de Adrogué, tiene un comedor solidario con un grupo de amigos en San Nicolás. “Sentíamos que teníamos que hacer algo en estos momentos”, sostuvo.

Publicada: 20/04/2020 11:32:28

Lecturas: 9619

En estos tiempos de cuarentena, la solidaridad está a flor de piel. Muchas personas ayudan con lo que pueden, desde ir a hacer las compras a un vecino hasta colaborar con la Cruz Roja. Iván Becker, jugador de Brown de Adrogué, armó un comedor solidario para llevarle un plato de comida a las personas en San Nicolás, lugar del cual es oriundo.

Iván dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo surgió esta iniciativa solidaria en este momento tan duro a nivel nacional y mundial.

“Nació en conjunto con 2 amigos muy cercanos, sentíamos que teníamos que hacer algo en estos momentos que estamos atravesando, ya que en algún periodo de nuestras vidas también padecimos ciertas cosas. Salió de por lo menos 4 veces a la semana darles de comer a la gente que se le imposibilitaba salir a trabajar y no podía llevar el plato a su mesa. Queda acá en San Nicolás de donde soy oriundo”, aseveró.

La situación económica argentina hizo que con el correr de los días, cada vez más personas se acerquen hasta este lugar para poder ingerir aunque sea una comida al día.

“Empezamos con 40 personas y 8 familias, y ahora somos 90 y va creciendo día a día. Es una cena, a esta altura del año donde no hace tanto calor, era más provechoso hacerlo de noche. Además por trabajo, ya que mis amigos lo tienen que seguir haciendo y por eso se decidió a la noche. Tenemos el permiso para poder alcanzárselo a sus hogares por esta situación que nos encontramos de cuarentena”, expresó el exfutbolista de Estudiantes de Caseros.

Las reglamentaciones sanitarias hacen que no puedan estar todos juntos para hacer las cosas y por este motivo cada uno tiene un rol específico.

“Uno de mis amigos junto con su esposa se encargan de la cocina. Mi rol es colaborar con la provisión de los alimentos ya que lo se busca es no agrupar demasiadas personas en un solo lugar”, manifestó el volante.



Esta gran iniciativa necesitaba ser difundida y desde Solo Ascenso esperamos que en los próximos días pueda haber una gran ayuda por parte del mundo del fútbol.

“Todavía no recibí ayuda de mis compañeros porque no se enteraron. No lo hicimos con la idea esa de recibir ayuda, pero la gente se está sumando cada vez más de una semana a la otra. La empresa de mí representante también nos está ayudando.

Para poder colaborar, las personas se pueden comunicar por teléfono con Jesús al (336) 4510045 o con Iván al (336) 4180019.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas