Primera Nacional | Temperley

Federico Crivelli anunció su retiro del fútbol profesional

El histórico arquero de Temperley colgará sus guantes el próximo domingo ante Agropecuario "Superman" ascendió desde la B Metro hasta Primera División en solo seis meses.

Publicada: 27/09/2022 22:57:31

Lecturas: 6305

Tras 20 años en el fútbol profesional, Federico Crivelli colgará los guantes y le dará fin a su carrera. El histórico arquero de Temperley decidió anunciarlo a través de sus redes sociales. En esta última etapa en el Gasolero que inició en 2020, "Superman" no tuvo mucha titularidad y su participación fue principalmente desde el banco de suplentes. Sin embargo y debido a la expulsión de Matías Castro ante Instituto, Federico ingresará desde el arranque y ante su gente en el club que lo vio nacer y en donde se volvió leyenda, el arquero de 40 años se despedirá de las canchas.

Federico inició su carrera en el año 2002 en el Gasolero, en donde jugó durante ocho años consecutivos, posteriormente dio el salto al interior del país para jugar en Talleres de Córdoba y Gimnasia de Jujuy. Diez años después de su debut, el arquero volvió al Celeste y vivió la etapa más gloriosa de su carrera para emigrar por primera vez al exterior, jugando una temporada en el Chiapas de México. Sus últimos años los vivió en Tigre y Boca Unidos, hasta que en 2020 volvió por última vez a Temperley, en donde lleno de gloria se retirará el próximo Domingo ante Agropecuario.

De esta manera, la carrera de Crivelli llega a su fin, cargando en su espalda el reconocimiento de todo Temperley, con un estatus de ídolo histórico y con grandes logros consigo. Superman fue artífice del ascenso del Gasolero al Nacional B 2014, con sus atajadas claves en la tanda de penales ante Platense, además de lograr en ese mismo año el ascenso a primera división. Los últimos 90 minutos se acercan, y el Beranger el próximo Domingo será la gran fiesta de despedida para Crivelli.

Con un mensaje emotivo en donde agradeció a todos por su gran carrera, el arquero publicó el anuncio de su retiro en todas sus redes sociales, principalmente en Instagram.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas