Primera Nacional | Brown (Adrogué)

Brown no pudo en San Nicolás y cayó ante Belgrano

Pese a estar ganando el partido dos veces, el Tricolor cometió dos penales que le permitieron empatar al Pirata, que sobró el final consiguió el triunfo y el ascenso.

Publicada: 25/09/2022 16:18:37

Lecturas: 838

La semana previa al encuentro de este domingo fue de muchas idas y vueltas. Ante la posibilidad de mudar el partido de Adrogué, se barajaron muchas opciones hasta que finalmente se eligió San Nicolás. El motivo fue que el hincha de Belgrano, aproximadamente 20 mil personas, puedan estar presentes en el posible ascenso de su equipo.

El encuentro estuvo cargado de nerviosísimo desde el principio. En la primera llegada clara, Brown facturó. A los 27 minutos, tras un pelotazo largo de Enzo Ortíz, el futbolista Franco Benítez picó al vació y definió por arriba ante la salida del arquero Nahuel Losada para anotar el 1-0 en el marcador. Pero solamente cinco minutos más tarde, Luciano Balbi cometió penal que Pablo Vegetti cambió por gol para igualar el encuentro. Vegetti parecía estar adelantado en la jugada previa al penal de Balbi.

En el complemento, el encuentro continuó de la misma manera. A los 49 minutos, Fabián Bordagaray controló la pelota con el pechó y sacó un remate muy fuerte que dio en el palo. A los 60’, el Tricolor volvió a pegar un duro golpe sobre el Pirata. Tras un buen centro de Benítez, apareció Jacobo Mansilla para bajarle la pelota a Juan Mendoza que de cabeza anotó el 2-1 a favor del elenco de Adrogué.

Pero nuevamente la alegría duró muy poco. A los 71 minutos, Alexis Castaño tocó la pelota con la mano en el área y Nazareno Arasa volvió a sancionar penal a favor del elenco cordobés. Otra vez Vegetti fue el encargado de convertir y nuevamente disparó cruzado para convertir el 2-2 en el marcador.

El entrenador Guillermo Farré metió todo lo que tenía en el banco a disposición para ir a buscar la victoria. En esos cambios ingresó Joaquín Susvielles, que cambió la historia del encuentro. A los 84’, el propio Susvielles enganchó afuera del área y sacó un fuerte remate para darle el 3-2 al Pirata y desatar toda la algarabía del hincha que estaba en San Nicolás.

Con esta derrota, Brown sigue profundizando su mal presente y lleva 12 encuentros sin ganar. Solamente sumó 2 puntos de los últimos 36. En la próxima jornada, el Tricolor se medirá ante Villa Dálmine en Campana.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas