Primera Nacional | Brown (Adrogué)

Brown dio vuelta un partido clave por el Reducido

En condición de local, el elenco de Adrogué venció 2-1 a Tristán Suárez y quedó cerca de los puestos de clasificación. Arrechea y Noble marcaron los goles del triunfo.

Publicada: 17/06/2021 20:51:35

Lecturas: 669

Luego de dos derrotas consecutivas, Brown necesitaba retornar al triunfo para no alejarse de los puestos de clasificación al Reducido, su objetivo en este campeonato. En condición de local logró imponerse ante Tristán Suárez.

En la primera parte, el encuentro careció de muchas situaciones de peligro. El Tricolor no mostró juego asociado y tampoco tuvo desborde por afuera. Joel Martínez y Facundo Bruera quedaron muy aislados en ataque. A los 12 minutos, Molina sacó un fuerte remate que desvió al córner el arquero Martín Ríos. Hasta que a los 32 minutos, Ezequiel Melillo disparó desde media distancia y su remate se metió al lado del palo defendido por Ríos, que se esforzó pero nada pudo hacer.

En el complemento, Brown salió con otra actitud y fue en busca de los tres puntos. El equipo comenzó a inquietar al arquero Lugo, quien atajó con una pechera dado que se confundía con la ropa de sus compañeros. Ariel Kippes avisó con un disparo de tiro libre que sacó el guardameta visitante. A los 57 minutos, Luis Lobo Medina sancionó penal por un empujón en el área, pero Nicolás Sánchez ejecutó mal y Lugo le adivinó el lugar.

Pese a eso, el elenco dirigido por Pablo Vico siguió insistiendo y llegó al empate. Tras un córner, la pelota quedó bollando en el área y Nicolás Arrechea remató para igualar las acciones en Adrogué. El Tricolor continuó insistiendo y tuvo premio sobre el final. Matías Noble, quien había ingresado unos minutos antes, remató desde la medialuna y marcó el 2-1 definitivo, con algo de complicidad del arquero Lugo. En la última acción de juego, el árbitro no cobró un penal a favor de Suárez por una mano en el área.

Brown sumó tres unidades muy importantes que le permiten estar con los mismos puntos que Gimnasia de Jujuy, pero por la diferencia de gol no está en puestos de Reducido. En la próxima jornada se medirá ante Gimnasia de Jujuy el jueves a las 14 en condición de visitante.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas