Federal A | Deportivo Maipú

“Se habla mucho de la idea de volver a entrenar urgente"

Brian Puntano, una de las caras nuevas del plantel de Luciano Theiler, dialogó con Solo Ascenso de su arribo al Botellero y la esperanza de que regresen las prácticas.

Publicada: 15/09/2020 10:30:49

Lecturas: 4226

Brian Puntano, delantero de último paso por Sportivo Las Parejas, habló con Solo Ascenso sobre su llegada al Cruzado, el momento futbolístico que vivía antes del parate, la posibilidad de pelear por el ascenso y el retorno a los entrenamientos presenciales.

“A mi llegada a Maipú la evalúo en modo de crecimiento personal. Decidí sumarme al equipo por la realidad que está viviendo el club y la calidad de jugadores que hay en el plantel, además de los que fueron llegando. Hay gente joven y con experiencia, eso es fundamental para un equipo”, explicó el santafesino de 24 años.

Y agregó: “Me llegó está oportunidad en una etapa donde sentía que tenía encender esa chispa del deseo y la oportunidad de pelear por un ascenso, teniendo en cuenta el golpe duro que nos dio a todos la pandemia”.

El ex Temperley, que realizó inferiores en Newell´s e Independiente y se desempeñó en Talleres de Córdoba, también contó cómo vive el posible retorno a las prácticas: “Sinceramente se habla mucho en el grupo de la idea de que se pueda volver a entrenar urgente, con los protocolos correspondientes, cuidando a cada uno de los compañeros y siendo responsables en todo momento”.

“Somos conscientes de lo que pasa con la pandemia, pero la cabeza nos pide volver. Es nuestro trabajo y lo vamos a cuidar siendo responsables con los protocolos correspondientes”, siguió el atacante, que en la última temporada jugó ocho partidos como titular e ingresó en otros cinco.

Puntano, a pesar del difícil panorama, tiene confianza con poder jugar este año: “Creo que estamos lejos de que esto pase, pero a su vez soy optimista de que el fútbol va a volver en el 2020. Como dije antes, tenemos que asumir la responsabilidad de entrenar con extremos cuidados día a día”.

Por último, puso el foco en la oportunidad de pelear por ascender con Maipú: “La motivación está ahí y por como viene el tema no sé cuál será el formato, pero el objetivo es ese. Por eso estamos con la cabeza puesta en que arranquen los entrenamientos, para llegar de manera correcta al inicio”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas