Federal A | Estudiantes de San Luis

“Es un avance que se empiece a hablar sobre los protocolos”

Fernando Alday, integrante de la Comisión Médica de AFA, se refirió al armado de los protocolos para la vuelta de los entrenamientos, que aún no tienen fecha.

Publicada: 26/06/2020 10:59:34

Lecturas: 5129

En el día de ayer, jueves, la Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino, encabezada por Donato Villani, se reunió virtualmente con los máximos dirigentes de cada categoría y Claudio Tapia.

Uno de los integrantes del grupo selecto de médicos es Fernando Alday, quién también desempeña su profesión en Estudiantes de San Luis, y dialogó con Solo Ascenso para dar más detalles sobre la confección de un protocolo para la vuelta de los entrenamientos.

“Es un avance que se empiece a hablar sobre esto, ha sido la primera charla de otras más para darle forma al protocolo. La presentación fue realizada por (Donato) Villani, donde se puntualiza sobre la higiene, testeos y transporte, que es la parte más importante en categorías como Primera B, C y D y en la cual AFA evaluaría el tema de los traslados”, comentó, en exclusiva con Solo Ascenso.

Y agregó: “La idea es que los jugadores ya vayan vestidos a los entrenamientos, que no accedan al vestuario e higienizarse cuando se entra al club. Todavía no se habla de fechas, pero en ciertos aspectos la AFA va a ayudar a los clubes del Ascenso que no tienen el medio económico para hacerlo”.

Puntualizando en el bosquejo propuesto, analizó: “Los testeos son individuales y son alrededor de 60 por club. Se volvería con un grupo cerrado (entre 8 y 10, dependiendo la estructura del club) a entrenar con un profe a cargo, que no sería el mismo que esté con otros jugadores porque si uno se contagia tenés que sacar a todos de golpe. Serían ocho semanas de entrenamiento para la puesta a punto y evitar lesiones”.

Para culminar, Alday comentó la situación del interior del país: “Es totalmente diferente la situación a la de Buenos Aires: acá en San Luis no tenemos casos activos hace 80 días. Lo que planteamos es que puedan volver las actividades Infanto-Juveniles, los clubes viven de las cuotas sociales. En definitiva, aún no hay fecha para volver”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas