Primera C | Berazategui

Una victoria para ratificar el buen momento del Naranja

Berazategui venció a Excursionistas por 2-0 y se afianza en el Reducido. Nahuel Pombo, de tiro libre, y Ciro Campuzano los autores de los goles.

Publicada: 14/09/2022 19:08:17

Lecturas: 1550

Una tarde ideal para el Naranja, que venció a un aspirante al título, se afianzó en los puestos de arriba, se metió en puestos de Copa Argentina, pudo mantener el arco en cero luego de 11 partidos y además se firmó un contrato con la empresa Shark para la construcción de una nueva tribuna popular, en el lugar donde estaba la antigua grada local.

Berazategui corría con la desventaja de tener dos días menos de descanso que su rival, así y todo salió con todo en busca del triunfo. A los 14 minutos Nahuel Pombo avisaba con un tiro libre que sorprendió al arquero Hugo Acevedo, que pasó muy cerca del palo izquierdo, fue solo un aviso.

A los 22’ ese aviso fue una premonición, porque Pombo ejecutó otro tiro libre más cercano y la colocó al palo izquierdo de Acevedo, quién creía que la pelota iba a ir sobre la barrera. Una cancha que vibraba con el juego de su equipo y del 10, pero todo se paralizó 5 minutos después del 1-0.

Santiago Gómez no podrá dormir después del gol que se perdió, quedó mano a mano, eludió de forma formidable a Adrián Leguizamón, pero a la hora de definir la pelota justo le pica mal y termina definiendo muy arriba. Tras esa situación que tuvo el Verde, Bera siguió presionando y teniendo el control del balón. Justamente a los 33’ Hernán Fener presionó una pelota que parecía pérdida, tiró el centro y encontró solo a Ciro Campuzano que puso el 2-0.

Para definir que la tarde iba ser Naranja y no Verde hay que ver lo que se perdió Excursio a los 41’; remate desde afuera del área de Franco Benítez que dio en el palo, recorrió toda la línea y por el segundo palo Gómez definió pero Santiago López despejó en la línea.

En el complemento Berazategui se dedicó a aguantar el resultado, con una zaga central firme y la ayuda de Enzo Zárate bloquearon todo intento de la visita para descontar. Más aún cuando a los 14’ Emilio Porro se fue expulsado por agresión sin pelota a Fener, Eric Grünman (asistente número 1) le avisó al árbitro Javier Delbarba para que le mostrara la tarjeta roja.

Solo hubo tiempo para que Santiago Gómez nuevamente falle una oportunidad de marcar, su remate se fue muy cerca del palo derecho de Leguizamón.

Fue final y un gran triunfo para un Berazategui que reafirma lo hecho ante Midland y Liniers, que vence a un equipo del lote de arriba, que mostró carácter, actitud y buen fútbol apoyándose en un Nahuel Pombo intratable y en un equipo que corrieron todos sin guardarse nada.

El próximo domingo habrá otro duro examen, cuando visite a Atlas, rival directo en la lucha por conseguir un lugar en la Copa Argentina 2023.

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas