Primera C | Argentino de Merlo

Un ascenso histórico para la Academia de Lucas Nohra

El conjunto de la Ciudad de Merlo logró por primera vez el ascenso a la Primera B y Solo Ascenso te muestra un repaso de sus máximos logros hasta la fecha.

Publicada: 20/11/2022 15:34:16

Lecturas: 3380

El equipo encabezado por el DT Lucas Nohra puso su ficha en la Primera B para la próxima temporada siendo esta la primera vez, desde su nacimiento, que jugará en la tercera división del fútbol argentino tras haber vencido 6-5 en los penales a Midland. Estos son algunos de los mayores éxitos de esta intitución:

Temporada 1985:

El equipo de Merlo Norte logró su primer título y también el ascenso a la Primera C luego de ganar la Zona A de la Primera D sumando 41 puntos y se enfrentó en la final a Deportivo Laferrere (ganador de la Zona B) en formarto de ida y vuelta donde cayó en el primer encuentro por 2-1 y remontó la serie ganando por 2-0 en condición de local.

Temporada 1998/99:

Con un formato de Apertura y Clausura, el primer campeón fue Argentino de Merlo y el segundo fue Victoriano Arenas. La final fue una victoria muy clara para la Academia ya que venció por 2-0 en la ida y por 1-0 en la vuelta. Con este resultado firmó un nuevo ascenso a la Primera C y sumó un nuevo título en la Primera D.

Temporada 2018/19:

Argentino de Merlo se consagró campeón de la Primera D a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato. Además, el equipo de la Ciudad de Merlo logró la clasificación a la Copa Argentina donde se enfrentó al River de Gallardo.

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas