Primera C | Berazategui

Quiere festejar su cumpleaños con un nuevo triunfo

Este domingo Berazategui cumplirá su 47° aniversario y lo hará visitando a Atlas en el Ricardo Puga. Damián Troncoso (foto) dispondrá una sola variante.

Publicada: 17/09/2022 23:41:35

Lecturas: 670

No será un partido más, justamente este domingo 18 de septiembre la Asociación Deportiva Berazategui cumplirá 47 años de historia en donde recorrió miles de caminos en el fútbol del ascenso argentino. Grandes jugadores vistieron la camiseta Naranja, épicos triunfos, duelos históricos y un vaivén deportivo que lo hizo bajar desde la Primera B Metropolitana hasta la Primera D marcan parte de la historia de Bera.

Precisamente cuándo bajó a la última categoría del fútbol metropolitano tuvo varios choques trascendentales ante Atlas, que dejaba de ser el “peor equipo del mundo” para transformarse en el “equipo del reality” y pelear con Bera y otros equipos más el ascenso. Este domingo se volverán a ver las caras luchando por afianzarse en el Reducido y pelear por un cupo en la próxima Copa Argentina.

El Naranja irá a Malvinas Argentina con la fe de conseguir el cuarto triunfo al hilo, queriendo repetir el gran rendimiento en los tres partidos anteriores y reafirmar las ideas plasmadas por el cuerpo técnico que lo asimilan al Berazategui del año pasado que perdió el ascenso ante Dock Sud.

Damián Troncoso no podrá contar con Enzo Zárate, quién no está al 100% e incluso no pudo terminar el partido ante Excursionistas por una fuerte molestia. Su lugar será ocupado por el juvenil Matías Sánchez, quién hará su debut como titular. Los once del Naranja serán: Adrián Leguizamón; Emiliano Pastoriza, Matías Maidana, Santiago López, Eduardo Buruchaga; Nicolás López, Nahuel Pombo, Matías Sánchez, Ciro Campuzano; Matías Flores y Hernán Fener.

Un día especial para un club histórico en el ascenso argentino, que el miércoles firmó la construcción de una nueva tribuna y que quiere firmar otra página dorada de un libro que nació un 18 de septiembre de 1975 acompañando a una ciudad que por esa época tenía tan solo 14 años de autonomía. La ADB es una marca registrada en una localidad que sigue creciendo y valora el sentido de pertenencia, el de pertenecer a Berazategui.

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas