Primera C | Berazategui

“Estoy muy feliz por esta oportunidad”

Eduardo Buruchaga (foto), flamante refuerzo de Berazategui, dialogó con Solo Ascenso y manifestó: “Esta posibilidad me encuentra en el mejor momento de mi carrera”.

Publicada: 25/08/2020 23:11:24

Lecturas: 3253

Eduardo Buruchaga, lateral izquierdo procedente de Gimnasia y Tiro de Salta, se convirtió en el segundo refuerzo de Berazategui en este mercado de pases. La cara nueva del Naranja dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones.

El jugador viene de disputar el Regional Amateur y al respecto afirmó: “Las diferencias con la Primera C es que una es profesional y la otra es amateur. El Regional está muy desprotegido en ese sentido, no es tan profesional, salvo los equipos que realmente se plantean hacerlo así. En este caso, Gimnasia y Tiro es un club grande y se maneja como tal”.

“En cuanto al juego nunca jugué la Primera C, pero sé que es una divisional dura, tengo amigos que la han jugado de hecho y miro los partidos, sé que es un torneo duro como todos los del fútbol argentino. Obviamente que después dependerá de cada equipo, de cómo se prepare y qué características de juego tenga”, agregó.

Sobre sus primeras sensaciones en Berazategui, Buruchaga expresó: “Sé que es un club grande, es un club lindo, todos me han hablado bien, lo he visto en algunos partidos, de hecho cuando estuve en Quilmes también siempre se escuchaba sobre Bera, así que estoy muy feliz de esta oportunidad”.

Asimismo, el lateral indicó: “Esta posibilidad se me presenta en una etapa de mi vida y de mi carrera donde justamente anhelaba muchísimo un cambio de rumbo. Me encuentra en el mejor momento de mi carrera porque he aprendido mucho y sigo aprendiendo todavía, no sólo en lo futbolístico sino también en lo que es la preparación”.

Por último, la flamante incorporación del Naranja contó cómo atravesó la cuarentena: “Fue raro porque estábamos todos en competencia y de la nada tuvimos que parar todo. Estuve encerrado, con mi familia, en Salta. Yo conocí a mi esposa acá y formé mi familia acá, así que por eso es que también la mayor parte de mi carrera la hice en Salta. Viví la cuarentena como todos, siendo responsable e intentando llevarla de la mejor manera”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas