Primera C | Berazategui

Derrota caliente y final bochornoso para Berazategui

El Naranja perdió ante San Martín de Burzaco por 3-2 en un partido plagado de polémicas. Tras el pitazo final, se desencadenó una batalla campal en el terreno de juego.

Publicada: 23/04/2021 20:31:10

Lecturas: 4038

Berazategui cayó derrotado ante San Martín de Burzaco por 3-2 con tres goles de Lautaro Núñez, mientras que para Bera descontó Jonathan Smith en la primera ocasión y Nicolás Mamberti en segunda oportunidad. Párrafo aparte para el desastroso arbitraje de Nicolás Kresta y el final bochornoso del partido.

Sanma impuso su dominio en el inicio del juego y sorprendió al Naranjero. Tal fue así a los 17', Nicolás Slimens habilitó a Núñez, que sorprendió a la última línea de Berazategui ya que tiró de mala manera la ley del off side y marcó el primer gol del partido.

Dos minutos después, San Martín iba a aumentar aún más la ventaja. Federico Maya tocó el balón hacia atrás para Laureano Russton que ante la embestida de Slimens quiso enganchar, pero el jugador del elenco visitante le birló la pelota y tocó hacia el punto penal en dónde Núñez sólo tuvo que empujar el balón hacia el fondo del arco.

Inmediatamente, a los 21', llegaría la reacción del Naranja y el gol del descuento. Jonathan Smith sacó un zapatazo desde unos 30 metros de distancia haciendo inútil la estirada de Federico Scurnick. 2-1 y Bera nuevamente se metía en partido.

Sin embargo, tres minutos antes de la finalización de la primera etapa, el Azul iba a estirar aún más la diferencia en el resultado. Un lateral de Lucas Villar cayó en el área, Damián Salazar rechazó de manera defectuosa y Núñez con una gran definición puso el 3-1 a favor de la visita.

En el segundo tiempo, el Naranjero fue de manera decidida a buscar el empate y Sanma intentaba liquidar el encuentro a través del contraataque. A los 25 minutos, Maya cometió una infracción que sólo el árbitro vio y lo amonestó, el defensor agarró el balón y se lo lanzó a Kresta y éste lo expulsó.

Siete minutos después y con un jugador menos, Berazategui llegaría al descuento. Nahuel Pombo cambió un balón de derecha a izquierda que recibió Nicolás Varela, éste lanzó un centro que no pudo empujar Nicolás Kissner en el punto penal, pero en el segundo palo Nicolás Mamberti, de manera atropellada, empujó la pelota hacia el arco.

Kresta tuvo una tarde para el olvido, debió amonestar bastante más de lo que hizo y hubo muchas manos que el árbitro debió sancionar con tarjeta y no lo hizo. Sobre el final del partido expulsó a Néstor Ruelfi de San Martín de Burzaco que en realidad terminó con nueve porque se lesionó Lucas Chiaparro y no había más cambios.

Una vez finalizado el encuentro, Ariel Pierdichizi fue a increpar a Jorge Balanda -ambos compartieron cuerpo técnico en Dock Sud-. El árbitro expulsó al entrenador de Sanma y de esa manera arrancó el escandaloso final que entre varios hechos aberrantes se destaca la caída de Mario Gargiulo y los distintos jugadores del equipo visitante lo pateaban mientras uno de los técnicos estaba tirado en el césped.

De esta manera, San Martín logró su primera victoria en el campeonato, mientras que Berazategui registró su tercera derrota, la segunda en condición de local. En la próxima jornada, Bera visitará a Central Córdoba y San Martín recibirá a Alem.

Carlos Arce

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas