Primera C | Berazategui

Damián Troncoso, el técnico que cambió el rumbo del equipo

El entrenador llegó en la tercera fecha del torneo y le cambió la cara a un equipo que venía mal. Hilvanó resultados positivos desde el arranque y este viernes salió campeón.

Publicada: 12/11/2021 17:38:31

Lecturas: 2138

Berazategui salió campeón del Torneo Clausura y gran parte de ello es gracias al aporte de Damián Troncoso, quien agarró la dirección técnica del Naranja en la tercera fecha del campeonato y le cambió la cara a un equipo que venía mal.

El conjunto de zona sur venía de hacer un mal Apertura y había arrancado mal el Clausura. Es por eso que la dirigencia tomó la decisión de hacer un cambio y apostó por Troncoso, que había logrado un ascenso con Ituzaingó y un título con Liniers.

El DT debutó el 8 de agosto en un empate 0-0 con Atlas y a partir de ahí estuvo ocho partidos invicto en los que logró una serie de seis victorias consecutivas. Gracias a ese gran arranque, el equipo se posicionó rápidamente en los primeros puestos.

En el tramo final del campeonato, Bera consiguió victorias muy importantes ante Dock Sud y Laferrere, aunque después cayó inesperadamente ante Claypole y complicó sus chances. Al final, le ganó 1-0 a Real Pilar en la última fecha y salió campeón.

Los números de Troncoso al frente del equipo en este certamen fueron muy buenos: once victorias, tres empates y apenas dos derrotas. Ahora el técnico irá por el premio mayor: el ascenso a la Primera B en la final ante Dock Sud.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas