Primera C | Berazategui

"Con el ascenso entramos en la historia del club"

Se cumplen 12 años del último ascenso de Berazategui y Solo Ascenso dialogó en exclusiva con Juan Carlos Horvat, el único sobreviviente de aquel plantel.

Publicada: 28/06/2020 23:17:42

Lecturas: 881

El 28 de junio de 2008 Berazategui superó en la Promoción a San Martin de Burzaco y ascendió a la Primera C convirtiéndose en el primer equipo de la última categoría en superar a un conjunto de la cuarta divisional. Juan Carlos Horvat es el único sobreviviente de aquel plantel y recordó cómo se dio el ascenso en diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

“Recuerdo la concentración previa, la salida al estadio, el vestuario, todo se vivió y se sintió con mucha confianza. Cuando sonó el pitazo final, todo fue alegría, felicidad entre lágrimas, abrazados en el centro de la cancha, haber sido partícipe de ese ascenso y entrar en la historia del club no te lo saca nadie, no tiene precio”, contó el ídolo del Naranja.

El jugador con más presencias con la camiseta de Bera confesó que pensó en que se les podía haber negado el ascenso: "Cuando llegó Osvaldo Ruggero no pudimos tener un buen arranque y en la cabeza de uno, ante algunos resultados adversos, rodaba cierto temor, pero siempre mostramos esa rebeldía, ese compromiso del objetivo en común que quedó demostrado porque los triunfos llegaron y así se encaminaba todo".

En la primera final del ascenso, Berazategui perdió ante Midland 2-0 y Manzana dio su opinión: “Fue un golpe duro, pero recuerdo que cuando Midland se pone 2-0, nosotros adentro de la cancha y con dos jugadores menos, decidimos plantarnos y que termine así. Para la revancha sabíamos que dos goles de diferencia se podía doblegar y así fue. Con todos los condimentos que tuvo el partido, logramos pasar y ganar el reducido".

En el primer partido, Berazategui ganó 3-2 y Horvat lo recuerda de esta manera: “Creo que fue un partido difícil, ellos tenían ventaja deportiva. Si bien se ganó con un gol de diferencia, fuimos superiores y sabíamos que debíamos asegurar un triunfo, para ir a la revancha con la misma mentalidad y lograr el objetivo”.

El futbolista analizó el encuentro final: “Fue un partido cerrado, tuvimos algunas chances de gol y nos anularon uno, ellos tuvieron un remate que dio en el palo. Mientras pasaba el tiempo se notaba el nerviosismo del equipo rival y eso nos permitía seguir concentrados y jugar con su desesperación, no nos pudieron doblegar, tal fue así que propusieron juego brusco y terminaron con dos expulsados”.

Al año siguiente Berazategui disputó otra Promoción para ascender a la B Metropolitana ante San Telmo, pero por diferencia de gol se quedó en la categoría. “Fue un sabor amargo porque sentimos que San Telmo no nos superó y por la ventaja deportiva no pudimos repetir otro ascenso y subir a la B. De ocho empatamos los dos partidos y en el balance fuimos superiores” se sinceró el 5.

Carlos Arce

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas