Primera C | Berazategui

Berazategui chocó con su propia irregularidad

El Naranja perdió de local ante Claypole por 3-2. Hernán Fener y Alex Montero los goles de Bera. Los hinchas despidieron con insultos a los jugadores y cuerpo técnico.

Publicada: 26/09/2022 23:13:00

Lecturas: 993

Un electrocardiograma es está temporada para Berazategui, con picos altos pero también bajos, partidos de buen fútbol como contra Excursionistas o malos como con Español por citar algunos ejemplos. Un equipo que parecía encontrar el camino que buscaba cosechando tres triunfos al hilo, pero ahora se encuentra con dos derrotas antes rivales que venían con malas rachas y pelean un lugar en el reducido.

El encuentro ante Claypole tiene un análisis muy amplio, fue un choque de dos equipos que quisieron quedarse con los 3 puntos con más ganas que fútbol, porque técnicamente se vio un partido desprolijo en donde la pelota rebotaba para cualquier parte, imprecisiones de un fútbol amateur, futbolistas que terminaban en lugares distantes en su posición original, sumado al campo de juego que presentaba muchos pozos y estaba dura, donde los jugadores no hacían pie y se caían varias veces.

La visita empezó mejor, más despierto e implementando la presión alta sin dejar una salida limpia del Naranja. A los 6' Matías Coselli quedó mano a mano con Adrián Leguizamón, el arquero se transformó en como lo apodan, en Superman, evitando la caída de su valla, pero todo nació de un lateral rápido de Juan Cruz Iglesias.

A los 11' llegaría el primer grito de la tarde; centro de Ciro Campuzano que encontró a Hernán Fener por el segundo palo y uno de los goleadores históricos del Naranja marcaba su primer gol en el Norman Lee en este torneo. Era el 1-0. A los 18', Coselli estaba vez no iba a perdonar y aprovechando un centro raso empujaba al gol y ponía el 1-1 parcial. Bera tuvo dos chances para irse al descanso en ventaja pero no la aprovecho.

En el complemento el panorama era el mismo, imprecisiones y un juego vertiginoso, en donde el mediocampo parecía una zona liberada. A los 12’ llamaron de nuevo a Leguizamón, que le sacó a Iglesias el gol con una volada para un cuadro. Tan solo dos minutos después llegaría el segundo de Claypole, un nuevo centro que desvió levemente Leonel Llodra y estaba vez Iglesias pudo vencer la resistencia de Leguizamón. Era el 1-2.

A los 20', el arquero Naranja tuvo una doble tapada que hacía mantener en partido a su equipo, convirtiéndose en figura. Luego Nahuel Pombo se perdió el empate cuando quedó mano a mano y su remate salió desviado.

Nada pasaba hasta que… si la volada de Leguizamón era para un cuadro qué decir del golazo de Benjamín Giménez, que desde tres cuartos de cancha y de cachetada transformó un rebote largo en un golazo para poner el 1-3 a los 45'. Un minuto después, Alex Montero aprovechó una serie de rebotes y puso el 2-3 y un manto de suspenso.

Fue final, el público naranja despidió a los jugadores y al cuerpo técnico con insultos mostrando un clima no antes visto en el ciclo de Damián Troncoso. Segunda derrota de local y también segunda caída al hilo que lo aleja de la lucha por entrar a la Copa Argentina del año que viene y que aún no puede sellar el boleto al Reducido.

Con una categoría tan pareja el sábado tendrá un duro examen cuando visite Valentín Alsina para enfrentar a Victoriano Arenas, que se juega la permanencia y tan sólo está dos puntos arriba de El Porvenir.

Berazategui necesita ganar, ya que matemáticamente no se aseguró su lugar entre los 8 que arranca el Reducido en busca del único ascenso y está a 5 puntos del último lugar asegurado a la Copa Argentina. Pero más aún lo que necesita es encontrar regularidad, algo que en la recta final del torneo es fundamental y decisivo. Quedan 3 fechas, siendo todas finales en busca de los dos objetivos planteados en el inicio del torneo.

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas