Regional Amateur | Belgrano (Zárate)

Un punto con sabor a poco

Belgrano igualó 1-1 con América de Pirán. El “Indio” se puso en ventaja mediante Ángel Salvo (foto) pero no lo pudo sostener y Francisco Ladogana puso cifras definitivas.

Publicada: 13/10/2013 11:23:44

Lecturas: 1748

En la tarde del sábado, Belgrano de Zárate recibió en el estadio Luis Vallejos a América de General Pirán, en un partido correspondiente a la fecha 4 del Campeonato 2013/2014 del Torneo Argentino “B”.

La primera etapa prácticamente no contó con situaciones claras para ninguno de los dos equipos. El trámite se hizo muy trabado en mitad de cancha y el pelotazo fue el recurso utilizado para intentar arrimarse al arco rival. El árbitro Guillermo Yacante permitió en exceso la pierna fuerte y esto contribuyó para redondear un pobre primer tiempo.

En la etapa complementaria, el entrenador Sebastián Farías movió el banco e hizo ingresar a Marcelo González. A partir de ahí, “Coquito” se asoció con Martín Ríos y el local fue en busca de su primer gol en el Luis Vallejos. El mismo llegó a los 6 minutos cuando Damián Soria tocó hacia atrás para Ignacio Chiappa e increíblemente al “1” visitante se le escapó el balón y rápido de reflejos el “Mellizo” Ángel Salvo alcanzó a puntear para decretar el 1-0.

Después del gol, el “Indio” cedió la iniciativa y peligrosamente retrocedió unos metros. América se hizo dueño del trámite y cerca de los 20 minutos logró llegar al empate: Francisco Ladogana se sacó de encima a Ramiro Lamy y con un derechazo potente dejó sin chances a Emmanuel Coesta.

En la última media hora, ambos equipos intentaron y tuvieron algunas aproximaciones como para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el 1-1 no se modificó y terminó siendo justo. Así Belgrano sigue sin poder ganar como local y con 5 unidades se ubicó en el tercer lugar, mientras que el conjunto de Pirán sumó su primer punto como visitante (perdió en el debut con Kimberley) y habiendo quedado libre suma 4 puntos.

SINTESIS

BELGRANO DE ZÁRATE (1): Emmanuel Coesta; Maximiliano Carnelutto, Jorge Romero, Ramiro Lamy y César Machena; Maximiliano Asencio, Agustín Zucowsky (50m Marcelo González), Bernardo Zeballos y Martín Ríos; Renzo Rossi (71m Diego Martínez) y Ángel Salvo (79m Daniel Salvo). DT: Sebastián Farías
Suplentes: Iván Abrigo, Agustín Godoy, Bernardo Buzzalino, Facundo Ojeda.

AMÉRICA DE GRAL PIRÁN (1): Ignacio Chiappa; Juan Cruz Calabrese, Diego Dell ‘Orto, Gabriel Cristovao y Diego Carzoglio; Damián Soria, Braian Cartala, Francisco Ladogana (88m Alejandro Russo) y Evans Ungwnga (91m Cristian Quiroga); Miguel López y Esteban Rivas. DT: Eduardo Borgarelli
Suplentes: Martín Zurlo, Lucas Bustos, Fausto Bernal, Francisco Aroigoni y Cristian Vera.

Amonestados: A.Salvo, Zeballos, Ríos, Lamy, Asencio (BEL); Calabrese, Rivas (AMÉ)

Expulsados: No hubo

Goles: 51m A. Salvo (BEL); 62m Ladogana (AMÉ)

Árbitro: Guillermo Yacante (Mercedes)

Estadio: Luis Vallejos, Zárate, Buenos Aires

Gustavo Salvador

comentarios

notasrelacionadas

másleídas