Regional Amateur | Belgrano (Zárate)

Se terminó el sueño

Belgrano de Zárate se despidió rápido de la Copa Argentina al caer 3-0 con Juventud de Pergamino. El “Indio” está enfocado en el duelo clave con Independiente de Chivilcoy.

Publicada: 31/10/2013 10:30:18

Lecturas: 1153

Con una alineación íntegramente alternativa y como prioridad el duelo con el “Rojo” de Chivilcoy, Belgrano viajó a Pergamino para afrontar su primer compromiso por la Copa Argentina. El “Indio” no tuvo una buena noche y cayó por 3-0.

En el comienzo del encuentro, el trámite del mismo fue parejo, pero de a poco Juventud comenzó a inclinar la cancha y a contar con situaciones de riesgo sobre el arco defendido por Iván Abrigo. Cerca de los 10’ un buen tiro libre de Martín Neme fue devuelto por el horizontal, poco después el central Julián Bossel evitó, en la línea de meta, lo que hubiera sido la apertura del marcador.

Juventud era más y con un buen trabajo de Pablo Sosa ponía en aprietos al conjunto zarateño. Esta supremacía del local se vio reflejada en el resultado a los 12 minutos de juego, cuando Sebastián Illoa desbordó por derecha, el centro rebotó en Agustín Godoy y terminó descolocando a Abrigo que nada pudo hacer para evitar el primer gol de la noche.

Belgrano intentó reaccionar y tuvo en Renzo Rossi la posibilidad de alcanzar el empate, pero su definición fue bien despejada por Álvaro Vázquez Espagnol. Más allá de esta situación, el “Juve” seguía teniendo las riendas del encuentro y mediante Nicolás Carreño pudo ampliar el marcador, aunque primero Abrigo y luego el vertical derecho evitaron el grito del mediocampista.

En la etapa complementaria, Sebastián Farías mandó a la cancha a Martín Ríos para intentar torcer la historia y si bien el “Indio” amago con mejorar, fue Juventud el que logró aumentar las cifras sobre los 12 minutos, luego de una buena combinación entre Franco Tissera y Carreño, que este último se encargó de definir.

Tras el 2-0, Belgrano seguía yendo en busca del arco local, aunque carecía de claridad en los últimos metros y un tiro libre de Rossi que dio en el travesaño fue lo más claro. El local tranquilo con la ventaja esperaba acertar una contra para liquidar la serie y así fue como a diez minutos del final, Diego Ramos con un remate perfecto logró el 3-0 para sellar la clasificación del conjunto pergaminense.

Casi sin tiempo para lamentos por la eliminación de la Copa, el “Indio” de Villa Massoni deberá afrontar el encuentro con Independiente de Chivilcoy que puede ser clave pensando en sus aspiraciones de meterse entre el póker de clasificados a la segunda instancia del torneo federal.

SINTESIS:

JUVENTUD (PERGAMINO) (3): Alvaro Vázquez Espagnol; Martín Neme (70m Claus Gold Betig), Ricardo Ruggeri, Andrés Giacopetti, Carlos González; Nicolás Carreño (79m Pablo Zárate), Mario Valiente, Jonathan Hermiaga (67m Diego Ramos), Pablo Sosa; Sebastián Illoa y Franco Tissera. DT: Daniel Polo
Suplentes: Laureano Bartolo, Braian Rodríguez, Richard Murillo y José Fernández.

BELGRANO DE ZÁRATE (0): Iván Abrigo; Manuel Porta, Rodrigo Abboud (45m Martín Ríos), Agustín Godoy y Julián Bossel; Facundo Ojeda, Bernardo Buzzalino, Renzo Rossi y Maximiliano Carnelutto (75m Nicolás Fernández); Ángel Salvo (82m Marcelo Carballo) y Daniel Salvo. DT: Sebastián Farías
Suplentes: Emmanuel Coesta, Jorge Romero, Sebastián Rivas y Marcelo González.

Goles: 12m Godoy -e/c- (JU), 57m Carreño (JU), 80m Ramos (JU)

Amonestados: Porta (BE)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Darío López (Arrecifes)

Estadio: Bicentenario Carlos Grondona - Barrio Belgrano - Pergamino - Buenos Aires

Incidencias: No hubo

Gustavo Salvador

comentarios

notasrelacionadas

másleídas