Regional Amateur | Belgrano (Zárate)

“Sabemos que lo podemos revertir”

Sebastián Farías habló con Solo Ascenso y a pesar de la situación actual, se mostró convencido que lograrán mantener la plaza. “Vamos a dar el máximo esfuerzo”, afirmó.

Publicada: 27/12/2013 17:24:46

Lecturas: 978

Mientras el plantel de Belgrano de Zárate se encuentra de vacaciones, Solo Ascenso se comunicó con Sebastián Farías para analizar el primer semestre del conjunto zarateño en el Argentino B. “Creo que el balance no es positivo en cuanto a la puntuación que tenemos y la posición de la tabla que ocupamos, pero haciendo un análisis del rendimiento creo que tendríamos que tener al menos cuatro puntos más. Más allá de esto, lo importante es que dependemos de nosotros y creemos en el grupo”.

El Indio arrancó muy bien venciendo 1-0 a Camioneros en Ingeniero Maschwitz y después si bien perdió con Kimberley, logró sumar en cuatro presentaciones consecutivas (Everton, América de Pirán, Ferrocarril Sud e Independiente de Chivilcoy), aunque luego cayó en un pozo que lo arrastró a los últimos lugares. Sobre esta situación, el Tecla se refirió: “Tuvimos un arranque ideal y hasta el partido con Náutico Hacoaj veníamos bien. Incluso hasta la revancha con Camioneros nadie había demostrado ser más que nosotros. Tuvimos mucha actitud y buenos partidos colectivos como el segundo tiempo con Kimberley y en Olavarria. Además siempre mantuvimos el orden y sobre todas las cosas mostramos solidez, excepto en los últimos tres partidos que fueron lo peor de nuestra campaña. También nos faltó esa cuota de gol que todo equipo necesita, pero con trabajo vamos a poder cortar la racha”.

Justamente esa racha negativa y el repunte de América de Pirán lo depositaron en la anteúltima colocación y en puestos de descenso. Sin embargo, el DT confía plenamente que con una buena pretemporada sus futbolistas podrán revertir la situación. “Estas últimas tres fechas fue nuestro peor momento, donde no ligamos nada y a los rivales le salió todo redondo, son rachas, pero siempre rescato el grupo, me hago cargo del mal momento y de las derrotas, los jugadores siempre han dado (y se que darán) lo mejor. Cuando termino el partido en Pirán nos reunimos y nos propusimos estar juntos hasta el final, trabajar en una buena pretemporada porque sabemos que lo podemos revertir. Con este tipo de cosas te demuestran que quieren revancha, es un grupo con mucha personalidad y sé que vamos a salir, ojala así sea, porque se esfuerzan mucho y valoro que en un momento difícil también pusieron la cara por mi”.

Por último le dejó un mensaje a la gente y pidió en voz alta el deseo para el 2014. “A pesar de estar en una situación difícil, confiamos en lo que podemos hacer y cuidar la plaza en el Argentino B, vamos a dar el máximo esfuerzo y lo vamos a revertir, dependemos de nosotros y confiamos mucho. Esta primera parte, incluso a mí como cabeza de grupo, nos debe servir para no volver a pecar en ciertas cosas, por eso que la gente de Belgrano se quede tranquila que vamos a luchar hasta el final para salvar la categoría. Aprovechó para desearles un muy feliz año y que el 2014 sea con el Indio en el Argentino B”

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas