Regional Amateur | Belgrano (Zárate)

Rumbo a un sueño

El "Indio" de Zárate se prepara para afrontar la versión 2013/2014 del Torneo Argentino B. El plantel, comandado por Sebastián Farías como director técnico, ajusta detalles.

Publicada: 30/08/2013 13:02:31

Lecturas: 1535

El Club Atlético Belgrano de Zárate en casi 20 días debutará con un sueño logrado: estar compitiendo en el Argentino B. El “Indio” es un grande dormido y había que despertarlo; ya con varios días de trabajo encima, el equipo está buscando su mejor forma física y futbolística, mientras que los directivos se encuentran realizando un sacrificio enorme para mantener una base de gente joven y sumándole hombres de experiencia de los clubes del ascenso de la zona como Defensores Unidos de Zárate, que milita en la Primera C, o el Club Villa Dálmine, que milita la Primera B Metropolitana.

Sebastián Farías encabeza el cuerpo técnico, acompañado por su equipo de colaboradores: Ramón Ruiz y Lucas Godoy como ayudantes de campo, con Christian Salomón como preparador físico y como kinesiólogo Javier Batista. Con una fuerte pretemporada, hoy el grupo está trabajando en lo físico y en lo táctico en el predio deportivo de la escuela Hotton, porque su campo de juego se está resembrando.

El secretario de prensa hizo llegar la invitación para el próximo lunes 9, día en que el club hará su presentación oficial de los diferentes modelos de camisetas. La frutilla del postre es que una de las camisetas volverá a vestir los primeros colores del club, con el verde, el rojo y el blanco.

El plantel del "Indio" está conformado hasta el momento por los arqueros Iván Abrigo (Maipú de Zárate), Emmanuel Coesta (Villa Dálmine), Fernando Castro; los defensores Sergio Salvo, Lucas Crespín (Camioneros), Agustín Godoy, Ramiro Lamy (Atlético Baradero), Cesar Machena, Jonathan Pío (Villa Dálmine), Jorge Romero; los mediocampistas Nicolás Fernández, Mauro Garrido, Oscar Porta, Mario Reduto, Rodrigo Abbou (Excursionistas), Maximiliano Asencio (Defensores Unidos), Bernardo Britto, Fabián González, Facundo Ojeda, Alan Zazic y Bernardo Zeballos (foto, Villa Dálmine) y Agustín Zukoswki; y los delanteros Bernardo Buzzalino, Maximiliano Carneluto (Villa Dálmine), Diego Martínez, Gastón Noir (Villa Dálmine), Gonzalo Olsen, Martín Ríos, Renzo Rossi (Atlético Baradero), Ángel Salvo y Daniel Salvo.

El torneo dará comienzo el 22 de septiembre con la participación de 136 equipos, representando ligas de diferentes puntos del país. Se dividirán en 15 zonas y el Club Atlético Belgrano estará en la zona número 12 que compartirá con los siguientes equipos: Everton de La Plata, Kimberley de Mar del Plata, América de Pirán de Coronel Vidal, Ferro Carril Sud de Olavarria, Sarmiento de Ayacucho, Camioneros de Luján, Independiente de Chivilcoy y Náutico Hacoaj de Escobar.

Gustavo Salvador

comentarios

notasrelacionadas

másleídas