Regional Amateur | Belgrano (Zárate)

Empate con sabor a derrota

Belgrano de Zárate igualó 0-0 con Náutico Hacoaj y dejó pasar una buena oportunidad de acortar distancias. En el complemento tuvo varias situaciones pero no estuvo fino.

Publicada: 17/11/2013 01:27:17

Lecturas: 1117

El arranque del encuentro comenzó con un trámite parejo y trabado en la mitad de la cancha. El local con tres hombres de punta salió en busca de una victoria que le permitiera no perder más terreno en las posiciones. Los primeros intentos del “Indio” fueron con remates de media distancia de Maximiliano Asencio y Mario Reduto, mientras que la visita avisó con un disparo mordido de Lucas Goldin que pasó muy cerca del palo izquierdo de Emmanuel Coesta.

A los 35 minutos, una mala salida de Lucas Pan -en la única falla del arquero en toda la tarde- le permitió a Renzo Rossi quedar con el balón en la boca del área, el mediocampista ofensivo se sacó de encima un defensor y definió de zurda al medio del arco, pero el central Nicolás Dertinopulos (con el pecho) logró impedir la conquista del hombre zarateño.

En la etapa complementaria se acrecentó el dominio de Belgrano y poco a poco fue acorralando al conjunto de Tigre sobre la valla de Lucas Pan. Sebastián Farías hizo ingresar rápidamente a Marcelo González y a los hermanos Ángel y Daniel Salvo en busca de quebrar la defensa de Hacoaj que sin miramientos rechazaba todo lo que pasaba cerca. Antes del cuarto de hora un buen tiro libre de Martín Ríos fue rechazado por Lucas Pan, el rebote lo capturó Diego Martínez y de la línea alcanzó a despejar Goldin y el segundo rebote no pudo ser empujado por Gastón Noir. Poco después el palo se lo negó nuevamente a Noir y también estuvo cerca Daniel Salvo que por no ser egoísta con su hermano Ángel, prefirió buscarlo con un buscapié cuando la jugada pedía su propia definición.

A esa altura el dominio del local era absoluto y merecía largamente la ventaja. Pero la falta de puntería de los hombres de ataque del “Celeste” sumado a la buena tarde de los centrales de Hacoaj, más la inmensa tarea del arquero Pan, mantenían el resultado en tablas.

Ya en tiempo cumplido, el árbitro Fernando Álvarez -de muy mala labor- dio 6 minutos de adición y una volea de Martín Ríos junto a un centro de “Coquito” González que por poco no pudo capitalizar el “Chueco” Martínez fueron las últimas posibilidades del dueño de casa, mientras que los dirigidos por Jorge Cembal pudieron haberlo ganado tras una corrida de la “Flecha” Zayat que el ingresado Martín Mailan se demoró en definir y le permitió a Jorge Romero, de muy buena actuación, rechazar en la agonía del partido.

Con este empate, Belgrano cerró la primera rueda sin poder ganar en el Luis Vallejos y con 8 puntos -y un partido más- quedó a tres puntos del último puesto de clasificación que actualmente es ocupado por Camioneros, rival que recibirá en la próxima fecha y posteriormente deberá viajar a Mar del Plata para enfrentar al líder Kimberley.

SINTESIS:

BELGRANO ZÁRATE (0): Emanuel Coesta; Sergio Salvo, Jorge Romero, Ramiro Lamy; Martín Ríos, Maximiliano Asencio, Mario Reduto (56m Marcelo González), Bernardo Zeballos; Renzo Rossi (52m Ángel Salvo), Diego Martínez y Gastón Noir (75m Daniel Salvo). DT: Sebastián Farías.
Suplentes: Iván Abrigo, Emanuel Porta, Agustín Zukowski y Bernardo Buzzalino.

NÁUTICO HACOAJ (0): Lucas Pan; Federico Jamus, Nicolás Dertinopulos, Lucas Goldin, Iván Chernok; Martín Scardino (80m Tomás Lamiano), Francisco Hermosilla, Ezequiel Felszctein (52m Luis Aiger), Andrés Schwarman; Diego Zayat y Adrián Solonizcny (68m Martín Mailan). DT: Jorge Cembal
Suplentes: Matías Burstein, Sebastián Pilosof, Franco Scardino y Garry Gejtman.

Goles: No hubo

Amonestados: Reduto, Martínez (BEL); Dertinopulos, Hermosilla, Goldin y Zayat (HAC)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Fernando Daniel Álvarez (San Nicolás)

Estadio: Luis Vallejos, Zárate, Buenos Aires

Incidencias: No hubo

Gustavo Salvador

comentarios

notasrelacionadas

másleídas