Primera Nacional | Instituto

Regresa a Instituto después de doce años en el exterior

El volante Alejandro Faurlín (foto) se convirtió en refuerzo de la Gloria. Vistió la camiseta albirroja en la temporada 2008/09 y tuvo pasos por Inglaterra, Italia y España.

Publicada: 24/02/2021 15:28:01

Lecturas: 9264

“El Mago vuelve a Instituto”. Así, la comisión directiva del club cordobés anunció oficialmente la contratación de Alejandro Faurlín para reforzar al equipo en el próximo campeonato de la Primera Nacional.

El mediocampista de 34 años vistió la camiseta albirroja en la temporada 2008/09 y dejó un buen recuerdo en la hinchada. Esa fue su última experiencia en Argentina, porque luego jugó durante doce años en el exterior.

El jugador comenzó su carrera en Rosario Central y luego pasó por River, Atlético de Rafaela e Instituto en su país natal. De Alta Córdoba partió a Europa: brilló en el Queens Park Rangers, se fue a Italia para sumarse al Palermo, emigró a España para jugar en Getafe y saltó a Norteamérica para jugar en el Cruz Azul de México. Recientemente estuvo en Mallorca y Marbella del ascenso español.

“Querido Instituto, sólo confirmarles que la vuelta al club ya es un hecho, que estoy muy feliz y muy agradecido al club por abrirme las puertas, no veo la hora de estar ahí con todos ustedes y darle vida a este nuevo comienzo”, dijo el propio Faurlín en un video de presentación que publicó Instituto.

El experimentado volante volverá a la Gloria después de doce años y en las próximas horas se sumará al resto del plantel para ponerse a disposición de Mauricio Caranta.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas