Primera Nacional | BELGRANO (CÓRDOBA)

¡Mi Pirata cordobés!

Este 24 de mayo, Rodrigo Bueno, el hincha más reconocido de Belgrano, estaría cumpliendo 47 años y desde Solo Ascenso repasamos los vínculos que unieron al Potro con el club.

Publicada: 24/05/2020 18:20:25

Lecturas: 1183

Pocos son los personajes que trascienden colores, barreras y hasta fronteras. Muy pocas veces el fútbol y la música unen vínculos, aunque hay un protagonista particular de la historia tropical que rompió todo tipo de moldes. Ese fue Rodrigo Bueno, quien llevó a su Belgrano a cada lugar que pudo.



Hoy, 24 de mayo de 2020, estaría cumpliendo 47 años y desde Solo Ascenso repasamos cada vínculo con el Pirata. Pronto se cumplirán dos décadas de su partida, sin embargo él continúa vivo en cada letra de sus canciones, las que a lo largo y ancho de la Argentina, suenan en todos los parlantes.



El Potro es sinónimo de alegría y su Belgrano lo tiene presente siempre, sea en sus redes sociales como en la camiseta en su momento. Primo de Juan Carlos Olave, ex arquero e ídolo de la institución, su rostro estuvo en su remera por años e incluso en la recordada promoción frente a River en el Monumental.



Hace un tiempo, también para esta fecha, el club le realizó un homenaje en el que le otorgó a Betty Olave, su madre, un carnet de socio honorario, una camiseta con la 10 y su nombre y una estatuilla del cantante hecha por el escultor Carlos Benavídez. Decir Rodrigo sin Belgrano, hoy es casi imposible.



“Y allá en el barrio de Alberdi, aprendimos a ser celeste como el cielo, como Dios, como las cosas que llevo en mi corazón…. Celeste, celeste, celeste, mi corazón es celeste”, describe uno de sus temas. Pero Soy cordobés, tiene la frase “Yo te llevo para Alberdi dónde están los celestes… Mi Pirata cordobés”. Rodrigo es Belgrano.

EL RECUERDO DE BELGRANO:




EL HOMENAJE DEL CLUB:


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas