Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

El heredero de Zielinski: en Belgrano, con Farré cambió todo

Desde la llegada de Guillermo Farré, el Pirata comenzó a brillar y luchar por un lugar en el Reducido por volver a Primera División. Los números hablan por si solos.

Publicada: 13/10/2021 21:40:58

Lecturas: 1503

Belgrano inició la Primera Nacional con 3 victorias al hilo, pero después fue uno de los equipos más irregulares de la competición. Con la llegada de la nueva dirigencia, Alejandro Orfila, fue el primer entrenador del Celeste para intentar pelear los primeros puestos, pero por malos resultados, no duró mucho tiempo.

Orfila estuvo al frente del equipo por nueve fechas, donde el club quedó sexto en la tabla de posiciones con 11 puntos (tres victorias, dos empates y cuatro caídas).

Desde ese momento, Guillermo Farré, cambió el pensamiento de Belgrano y en la actualidad, se encuentran a 2 puntos del reducido, que el ultimo equipo en entrar es San Martin de Tucumán y a 7 del puntero, Almirante Brown. En el torneo que se está disputando, quedan 5 fechas por jugar.

El actual técnico e ídolo del Pirata llegó directo de Estudiantes, donde era ayudante de campo de Ricardo Zielinski. Del Ruso, otro prócer de Belgrano, sacó la idea del juego simple y la solidez defensiva. Hasta el momento, el Guille sigue el camino de heredero y los números hablan por si solos.

Al equipo, le hicieron un solo gol en los últimos 6 partidos, de penal, precisamente frente al equipo de Casanova en Alberdi. Con Farré: sumó el 63 % de los puntos. De 18 partidos jugados, ganó 10, empató 4 y perdió 4. Fuera de casa solo fue derrotado en un cotejo de los últimos 10, donde ganó 5 y empató 4.
De las 5 fechas que quedan por enfrentar, 3 son en Córdoba (Estudiantes de Rio Cuarto, Maipú y Quilmes) y los restantes son de visitante (Temperley y Agropecuario).

Gerónimo Gutiérrez

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios