Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

A 73 años de la máxima goleada a Talleres

Este 13 de abril no es un día más para los hinchas de Belgrano, debido a que se cumple un nuevo aniversario de un día que quedó para la historia. Reviví aquel día en Alberdi.

Publicada: 13/04/2020 19:24:02

Lecturas: 10898

No parece, pero el tiempo vuela. Sino que le pregunten a la gente de Belgrano, que este 13 de abril está celebrando un momento muy especial en su historia y la del clásico cordobés: la mayor goleada a Talleres en aquel 1947 ya lejano.

El Pirata se impuso por 9-4 en Alberdi de la mano del Quinteto de oro (Carrizo, Coria, Peralta, Lucero y García). Terminaron 3-3 al cabo del primer tiempo, pero en el complemento la B hizo toda la diferencia con un equipo que después logró ser campeón de la Liga Cordobesa.

LAS FOTOS DE AQUEL RECUERDO:





LOS EQUIPOS DEL CLÁSICO:
BELGRANO (9): Orlando Ferrari; Renato Restelli y José Beascoechea; César Carbajal, Antonio Britos y Lorenzo Cuello; Héctor Carrizo, Justo Coria, Oscar Peralta, Dardo Lucero y Miguel Ortega. DT: Ignacio Romero.

TALLERES (4): Bartolomé Gieco; Víctor Giunta y Lino Rodríguez; Héctor Calderón, Atilio Willington y Fernando Belucci; Orfilio Pinaroli, M. Margatit, Pedro Gordillo, Simón Romero y Alfredo Calderón. DT: Osvaldo Sella

GOLES: Peralta -2-, Coria, Carrizo -3-, Ortega, Britos y Lucero (BEL); Romero -2-, Margatit y Gordillo (TAL)

FUENTE: Club Belgrano, Belgrano Museo, La Voz del Interior.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios