Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

A 34 años del día que Maradona jugó para Belgrano

Este 10 de julio se cumple un aniversario de un hecho histórico por el Barrio Alberdi; cuando el 10 se puso la camiseta del Pirata en un amistoso en el Chateau Carreras.

Publicada: 10/07/2020 12:43:07

Lecturas: 3153



Hay recuerdos que no se olvidan y quedan para toda la vida. Y entre las alegrías deportivas, como el último ascenso a Primera en 2011 en el mismo Monumental, hay otras que le inflan el pecho a todos los hinchas de Belgrano.



¿Cómo cuál? Por ejemplo, cuando Diego Armando Maradona se puso la camiseta del Pirata para jugar un amistoso a pocos días de haberse consagrado campeón del mundo con la Selección Argentina. Eso ocurrió un 10 de julio de 1986 como hoy.



Precisamente, a 34 años de aquel hecho histórico, en el que el partido con Vélez culminó 1-1 en el Chateau Carreras, en la previa al debut del Pirata en la B Nacional, ese recuerdo sigue vivo por el Barrio Alberdi.



Justamente, un hincha le dedicó un mural y llevó a la pared un retrato del 10 con la camiseta de Belgrano. Todo lo recaudado fue donado al Patronato de la Infancia. Y como si todo no fuera suficiente, el preparador físico del Celeste era Andrés Fassi, hoy presidente de Talleres.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios