Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

A 22 años del ascenso de Belgrano a Primera

Un día como hoy, pero en 1998, Belgrano vencía 3-1 a Aldosivi en el Olímpico y volvía a la máxima categoría del fútbol argentino. Carnero, Torres y Sosa los héroes del Pirata.

Publicada: 19/07/2020 21:53:35

Lecturas: 3531

Fueron dos semanas eternas para los hinchas de Belgrano. La bronca de haber perdido la final ante Talleres por penales no había pasado, pero el 19 de Julio de 1998, tras dos temporadas en el Nacional B, la agonía terminó en el Chateau Carreras.

Sí, porque allí el Pirata derrotó por 3-1 a Aldosivi en el Estadio Córdoba y concretó su segundo ascenso a Primera División. Bajo la dirección técnica de Ricardo Rezza, el conjunto del barrio Alberdi llegó a la definición frente al Tiburón.

En la ida en Mar del Plata, el resultado fue 1-1 con un gol de Cosme Zaccanti. En la revancha, ya en Córdoba, los goles fueron convertidos por Cristian Carnero, Leo Torres y Luis Ernesto Sosa.

Esa tarde, Belgrano salió al campo de juego con la siguiente formación: Bernardo Ragg; Cosme Zaccanti, Diego Alarcón, Garcete y Norberto Testa; Hernán Manrique, Adrián Ávalos, Guendulain y Luis Sosa; Cristian Carnero y Luis Artime.

EL TRIUNFO DE BELGRANO Y EL ASCENSO:

Gerónimo Gutiérrez

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios