Primera Nacional | Quilmes

Se despertó el gigante dormido y se ilusiona con el ascenso

Quilmes, uno de los más grandes de la categoría, se despertó y dejó la mala racha de lado. Ahora se la juega por volver a Primera y ganó su primera final ante Agropecuario.

Publicada: 18/01/2021 19:48:37

Lecturas: 8925

Lejos quedaron esos chistes e ironías sobre la línea de 5 a lo Marcelo Gallardo. Quilmes jugó un partidazo en Atlanta y dejó a afuera a Agropecuario en un partido en el que realizó un gran despliegue físico.

Por ser uno de los equipos más grandes de la categoría tiene la obligación de ir por el ascenso. El plantel lo entendió desde el primer minuto y a pesar de que el árbitro muchas veces inclinó la cancha, los del Sur estuvieron a la altura y venció por 1-0 al Sojero.

En los primeros minutos, Agropecuario estampó un tiro en el palo y parecía que la tarde iba a ser gris para el Decano. Sin embargo, Quilmes se concentró, ganó el mediocampo y empezó a controlar el partido.

De la mano de la gran presión que tuvieron sus delanteros empezaron a llegar las chances. Mariano Pavone tuvo una ocasión clara que no pudo convertir. Luego Adrián Calello con un remate de primera casi abre el marcador.

Y la más clara del primer tiempo también fue para el Cervecero. Luego de una gran jugada colectiva, el rebote le quedó a Martín Ortega que la mandó a guardar, pero se lo anularon por offside.

En el segundo tiempo, Quilmes nuevamente salió con chapa de candidato y volvió a realizar un trabajo táctico inteligente. No se apuró, aguantó y el despliegue físico más atacar cuando era necesario hizo que se ponga arriba en el marcador.

A los 72 minutos, luego de una gran jugada colectiva por la derecha, le dieron la pelota a Pavone que efectuó una media vuelta y le pegó para poner el único gol del encuentro.

Luego de ponerse en ventaja, el Cervecero siguió planteando su juego y ratificó que este fue el mejor partido que tuvo en el campeonato. La línea de 5 tuvo fruto y el hincha se empieza a ilusionar con lo que se viene.

La garra, la entrega, el despliegue y el gran partido táctico que tuvo Quilmes hizo que fueran los justos ganadores. Luego de tantos años peleando abajo, el gigante dormido se despertó y ahora va por todo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas