Primera Nacional | Barracas Central

“Muchos todavía esperamos que Diego se levante”

Iván Tapia, autor de uno de los goles del triunfo del Guapo, habló en exclusiva sobre la muerte de Maradona. “No llegué a conocerlo, pero supe valorarlo como hincha”, expresó.

Publicada: 02/12/2020 11:03:52

Lecturas: 667

Este fin de semana, los clubes de la Primera Nacional volvieron a jugar luego de varios meses de parate producto de la pandemia por el coronavirus. La vuelta fue una mezcla de sensaciones para muchos jugadores por la muerte de Diego Maradona.

Iván Tapia, autor de uno de los dos goles de la victoria de Barracas, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que generó el fallecimiento de Diego.

“Fue una semana de mucha tristeza realmente, es la noticia que uno sabe que puede llegar pero que no quiere creer que es real. Nos acostumbró tanto al milagro que creo que muchos todavía esperamos que se levante y vuelva a estar físicamente con nosotros. No llegué a conocerlo, es algo que me va a quedar para siempre. Tuve oportunidad porque mi viejo tenía llegada a él, pero uno por respetar y no querer joder termina diciendo en otro momento lo voy a conocer cuando se dé. Pero bueno supe valorarlo desde mi lugar como hincha”, manifestó.

Con respecto al encuentro ante la Lepra, el Guapo pudo arrancar el torneo con el pie derecho y sabe que de seguir así puede llegar a tener chances de clasificar a la próxima instancia.

“Creo que lógranos imponernos y fuimos superiores al rival, más allá de que fue un partido trabado y muy duro. Logramos sacar diferencia y por suerte pudimos conseguir la victoria. La verdad es que costó mucho la vuelta. Nosotros intentamos el primer tiempo imponernos a través de la presión y la intensidad, nos pasó factura sobre el final pero después supimos acomodarnos al partido. Hace nueve meses no jugábamos 90 minutos, uno con los amistosos se va sintiendo bien pero por competición es otra cosa totalmente distinta. Más allá de eso terminamos todos físicamente enteros y eso es gracias a los profes”, sostuvo.

A los tres minutos, el árbitro sancionó penal a favor de Barracas e Iván se hizo cargo de patearlo. El volante creativo no falló en la ejecución.

“El gol fue una mezcla de felicidad y desahogo. Fueron varios meses entrenando solo, en momentos sin saber que iba a pasar, mucho tiempo de incertidumbre pero siempre con el objetivo claro de volver a la actividad. También sentí orgullo porque quería rendirle un homenaje, al menos un festejo de gol para el Diego, que fue lo mejor que le pasó al mundo. Por suerte sirvió para ganar después de una semana de las peores de todas”, concluyó Tapia.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas