Primera Nacional | All Boys

"Sin dudas es un paso muy importante para mi carrera"

Pablo Frontini, entrenador del Albo para el 2023, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. "Hay que evaluar si los juveniles pueden competir en un plantel profesional", afirmó.

Publicada: 04/12/2022 19:41:10

Lecturas: 4133

Tras la marcha de Aníbal Biggeri, la comisión directiva de All Boys se movió rápido en busca del mejor reemplazante posible para la posición de director técnico. Uno de los entrenadores más buscados tras el éxito al frente de su equipo en 2022 fue Pablo Frontini, quien se decidió por retornar al club de Floresta. En esta ocasión, el ex Defensores de Belgrano dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

"Lo sentimental influyó mucho a la hora de elegir a All Boys", comenzó contando los motivos de su llegada. "Desde la comodidad de estar en donde a uno lo valoran, hasta saber que era la opción A, B y C, como dijo Nicolás Cambiasso. Todo eso hizo que tenga el deseo de venir al club, que después se hizo realidad"

Sobre lo que significa este movimiento para su experiencia como DT, fue claro: "Lo tomo como un paso adelante en mi carrera. Nada es fácil y estamos en un momento complicado para todo. Pero sin dudas, es un paso muy importante para mi carrera el que estoy dando como entrenador".

También se expresó acerca del actual plantel que posee el elenco de Floresta, y la gran presencia de jugadores de las inferiores: "Estamos trabajando con un grupo en el que hay muchos chicos, y del equipo del año pasado quedaron 3 o 4 jugadores, de los cuales algunos tienen chances de irse. Estamos viendo a los juveniles que formaron parte del plantel el año pasado y a aquellos que han finalizado bien el año en reserva".

En torno a estos juveniles, agregó: "Será parte de la evaluación que tendremos el ver si están preparados para competir en un plantel profesional, y después ver si tienen el empeño de ponerse la camiseta de All Boys en primera. Para mí no es importante la edad, si no lo que le dan al equipo y lo que pueden llegar a hacer dentro de la cancha. Ya veremos si están capacitados y en condiciones de poder hacerlo".

En cuanto al perfil de jugadores que están buscando para reforzar el equipo, Frontini hizo hincapié en que quieren jugadores que se adapten a jugar de diversas maneras y que ofrezcan una versatilidad suficiente como para adaptarse a cambios de sistema. Su cuerpo técnico apuntará a formar un plantel complementario, con jugadores de características distintas para contar con la máxima cantidad de variantes posibles, dependiendo el partido.

Por último, respondió si buscará traer jugadores dirigidos por él tanto en San Telmo como en Defensores de Belgrano: "Dentro de lo que buscamos, posiblemente hayan jugadores que hayamos dirigido, pero eso será una cuestión de lo que el futbolista desee. No me asusta tener que empezar de cero con un montón de ellos, pero por otro lado si podemos traer a alguno que ya conocemos, mejor. Se irá viendo con el correr de los días y dependiendo de las negociaciones que tengamos".

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas